COPA DE LA REINA

Aires de revancha en la Copa

El Sporting recibe hoy (12.30 horas) al Puchi, verdugo de las riojanas en la pasada campaña

ELOY MADORRÁNLOGROÑO.

La Copa de la Reina hace escala en la capital riojana para albergar el partido que enfrenta hoy al Sporting La Rioja y al Ants:Bfit Muchoticket Santa Eularia (12.30 horas, Polideportivo de Lobete). Un encuentro con aires de revancha. Y es que este mismo duelo se vivió en la fase de ascenso a División de Honor la pasada campaña. Entonces fueron las baleares las que se llevaron el triunfo (24-23 en la ida y 24-29 en la vuelta) y, más tarde, ascendieron a la máxima categoría del balonmano nacional. «Puede haber cierto aire de revancha, pero no hay obsesión. Somos conscientes de que son un equipo de arriba que además se ha reforzado muy bien», argumenta el entrenador del Sporting La Rioja, Luismi Ascorbe.

El encuentro de esta mañana también servirá para que las riojanas olviden pronto el pasado fin de semana. El Sporting sufrió la primera derrota liguera en su desplazamiento a Tenerife, ante el Tejina local, por un apretado 24-23 final.

Para la cita de la Copa de la Reina, Ascorbe reconoce que tiene al equipo «muy justito» debido a las lesiones. Se trata de una plantilla corta, que tiene 'tocadas' a algunas titulares, además de la baja segura de Ana Moreno que pasará por quirófano la semana que viene. La que más preocupa es la zurda Mariia Boklashchuk, Masha, que apenas puede entrenarse con el resto de sus compañeras.

En la actualidad, después de siete jornadas disputadas en División de Honor femenina, el Puchi ha encajado seis derrotas y sólo suma una victoria (la lograda en la sexta jornada en la cancha del Base Villaverde 27-33).

A pesar de la diferencia entre los dos equipos, Luismi Ascorbe reconoce que lo van a intentar hasta el final, pero sin perder la cabeza. «Nuestro objetivo no es ganar al Puchi. Nosotros pensamos en la Liga y el fin de semana tenemos un partido muy importante. Esto es un premio que tenemos por el buen trabajo realizado la pasada campaña, pero tenemos los pies en el suelo. Ahora bien, jugamos en casa y queremos resarcirnos de lo del año pasado, así que no nos vamos a entregar», explica el entrenador local.

El apoyo de los aficionados será fundamental para que el Sporting plante cara a las jugadoras baleares. Los precios de la entradas son de 5 euros para mayores 16 años y 3 euros para socios y menores de 16 años. Los menores de 6 años entran gratis. Arbitran el encuentro Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.

Más

Fotos

Vídeos