Adiós a diez años de Naturhouse

El inicio. Presentación del patrocinio de Naturhouse. :: j.r./
El inicio. Presentación del patrocinio de Naturhouse. :: j.r.

Hoy finaliza oficialmente el patrocinio de Revuelta con el Club Balonmano Ciudad de Logroño

El 17 de septiembre del año 2007, en plenas fiestas mateas, se presentaba en sociedad el nuevo patrocinador del Club Balonmano Ciudad de Logroño. La firma Naturhouse, propiedad de Félix Revuelta, desembarcaba en el mundo del balonmano, hasta ese momento desconocido para el empresario. Comenzaba entonces una comunión que ha durado diez años, que finaliza oficialmente hoy, 30 de junio, y que ha llevado al club riojano a situarse entre los mejores equipos del continente.

Naturhouse La Rioja aportó la estabilidad económica necesaria para trabajar un proyecto a medio plazo. Lo demás corría de la mano de Jota González, técnico franjivino, en lo deportivo y de la directiva del club, en lo económico, que lograron la velocidad de crucero necesaria para que el equipo mejorase año a año hasta lograr metas impensables hasta el momento como ganar a súper equipos (Barcelona, Paris Saint Germain), disputar la Liga de Campeones y jugar finales (una Copa Asobal, dos Copas del Rey y una Supercopa de España).

En la segunda temporada con el patrocinio del Naturhouse, el equipo finalizó la Liga Asobal en el séptimo puesto y se ganaba una plaza en la EHF. El 15 de noviembre del 2009 el equipo franjivino debutaba en la Copa EHF logrando un meritorio empate (30-30) en Belgrado, frente al Estrella Roja. Se iniciaba un camino que llevó a los riojanos hasta las semifinales ante el todopoderoso Lemgo alemán. Soñaron los de Jota tras vencer en la ida por 30-25, pero la realidad se impuso en el partido de vuelta con el triunfo teutón por 34-26.

El patrocinio se inició con el equipo en el puesto 11 y acaba con el club entre los mejores de Europa

Dos temporadas más tarde, en la 2010/11, el equipo finalizaba la liga doméstica en un discreto noveno puesto pero volvía a plantarse en semifinales de la Copa EHF. En esta ocasión su rival fue el Göppingen que sentenció la eliminatoria en la ida (32-23) aunque en la vuelta, el 2 de mayo del 2011, el Naturhouse venció con honor 32-29.

La temporada 2012/13 fue mágica para la familia del equipo franjivino. Por primera vez en su historia, el CB Ciudad de Logroño organizó la final a cuatro de la Copa del Rey. En semifinales, los de Jota vencieron al Puerto Sagunto (31-25) y se plantaron en la final ante el ahora desaparecido Atlético de Madrid. Los de Talant Dujshebaev no tuvieron piedad y se impusieron 38-28.

Poco días después, el Naturhouse La Rioja firmó una gesta que todavía no ha superado ningún otro equipo. Los riojanos se impusieron al FC. Barcelona (33-31) el 19 de mayo del 2013. Desde entonces el equipo blaugrana no ha perdido en Liga. Y para redondear una temporada de ensueño, en la que además ganaron en febrero al Atlético de Madrid, la semana siguiente, el conjunto franjivino venció en León en el último partido de Liga, y de esa manera se clasificó por primera vez en su historia para jugar la Champions.

La temporada 2013/14 comenzó con otro hito, la disputa de la Supercopa frente al Barcelona en Valladolid. Triunfo culé sin apuros (40-31). Semanas más tarde, el Naturhouse se estrenó en la Champions jugando en casa ante el Hamburgo con una derrota clara (24-33). Aquel año los riojanos ocuparon la segunda plaza de la Liga Asobal y volvieron a ganarse el derecho de jugar en Champions.

La temporada 2014/15 se mantendrá siempre en la retina de todos los aficionados al balonmano por el triunfo del Naturhouse ante el Paris Saint Germain. Los franjivino se impusieron a una constelación de estrellas que hincó la rodilla en el Palacio. Fue el 21 de febrero del 2015 y el 35-33 con el que finalizaron los sesenta minutos de partido no se olvidarán nunca.

Para continuar la fiesta, los riojanos se metieron en los octavos de final de la Champions, donde cayeron ante el Veszprem húngaro (23-31 en Logroño y 37-31 en la vuelta), en una experiencia inolvidable.

La siguiente temporada (2015/16) el Naturhouse disputó la Champions, finalizó la liga regular en segunda posición tras el Barcelona y firmó en León una extraordinaria Copa Asobal. Llegó con el equipo en cuadro y en semifinales se enfrentó al bloque local, el Ademar. A pesar de las adversidades, los franjivino dieron un recital de entrega y fe para imponerse 30-32. El día siguiente fue el turno del Barcelona, en la final, y los de Jota vendieron muy cara su derrota (35-31).

La temporada que acaba de terminar, la última de patrocinio del Naturhouse, finalizó con buen sabor de boca a pesar de que el equipo perdió la segunda posición en liga y se tendrá que 'conformar' el año que viene con jugar la Copa EHF. Y es que los riojanos despidieron el patrocinio de Félix Revuelta jugando la final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia. El mismo rival, el Barcelona, y el mismo resultado final, derrota (29-34).

Diez años de pequeñas batallas que han marcado lo mejor de la historia del Club Balonmano Ciudad de Logroño hasta el momento.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos