La Rioja

España se medirá en el Europeo a Dinamarca, República Checa y Hungría

La selección española de balonmano iniciará su recorrido por el Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante los combinados nacionales de Dinamarca, República Checa y Hungría, tal y como deparó el sorteo celebrado este viernes en la ciudad de Zagreb.

El conjunto español, vigente subcampeón, quedó encuadrado en el Grupo D, con sede en la localidad de Varazdin, a 87 kilómetros al norte de Zagreb, con el conjunto danés, dos veces campeón -2008 y 2012-, con el equipo checo y con la selección húngara, para la decimotercera edición de la competición continental que se jugará en Croacia entre el 14 y el 28 de enero próximo.

Alemania, actual campeón tras su triunfo en Polonia 2016, quedó situado en el Grupo C, que se jugará en Zagreb, con Macedonia, Montenegro y Eslovenia. El equipo anfitrión, Croacia, comparte el Grupo A con la Suecia de Philip Stelmann, Serbia e Islandia. Los partidos serán en el municipio de Split.

La vigente campeona del mundo, Francia, por su parte, fue incluida en el Grupo B junto a Bielorrusia, Noruega y Austria, con la sede en la ciudad de Porec.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate