La Rioja

«Viendo las renovaciones y los fichajes, podemos pelear por los puestos de arriba»

  • El Club Balonmano Ciudad de Logroño presenta a Juan Castro, el jugador elegido para sustituir a Víctor Vigo

El proyecto del Club Balonmano Ciudad de Logroño ya tiene central. Se trata del leonés Juan Castro que ficha por una temporada y que ayer fue presentado en el Palacio de los Deportes. Se trata de un jugador «seguido desde hace tiempo» por el club franjivino, según reconoció ayer el presidente de la entidad, Ángel Rituerto. La trayectoria de Castro es muy similar a la de Del Arco, presentado el jueves: dos buenos jugadores que acaban recalando en la liga francesa pero que después de un año regresan a España en busca de minutos de juego y para «recuperar la ilusión por el balonmano». «La temporada pasada en Francia buscaba una experiencia personal y deportiva. En lo personal fue muy gratificante pero en lo deportivo, en mi equipo no estuvimos a gusto, perdimos la ilusión y por eso quería volver a España», explicó Juan Castro en la rueda de prensa de ayer.

Después de pasar por varios equipos de Asobal (Torrevieja, Ademar y Anaitasuna), Castro conoce bien el Palacio de los Deportes de Logroño, donde ha «ganado y perdido». «Creo que Logroño tiene todos los ingredientes para vivir al máximo el balonmano. En el Palacio me gustaba jugar como visitante y estoy seguro que voy a disfrutar mucho jugando como local», reconoció.

El morbo está servido. Un leonés jugando en el equipo de Logroño. ¿Qué opina de la rivalidad deportiva entre León y Logroño? «Me parece atractiva», puntualiza Castro mientras sonríe. «Siempre que haya equipos competitivo será bueno para la liga Asobal. Pero no son solo León y Logroño, también está Anaitasuna que el otro día en la Copa del Rey le ganó a Ademar en casa jugando un gran partido», argumenta Castro.

La pregunta es obligada a todos las nuevas incorporaciones del Club Balonmano Ciudad de Logroño, ¿cómo se define como jugador? Juan Castro resumió: «Soy un central completo». Y luego desarrolló su discurso: «¿Qué tipo de central soy? Mejor preguntárselo a Jota (risas). Bueno, me gusta el juego colectivo y que todos salgan beneficiados cuando se juega bien. Lo mejor que me ha pasado en Francia es que he aumentado mis agresividad bien entendida en defensa y también mi aportación en ataque en cuanto a goles».

La importancia del central

Juan Castro llega a Logroño a ocupar una posición muy importante: el central. Además, el leonés viene a cubrir el hueco que deja Víctor Vigo, un jugador que ha calado hondo en la afición riojana y que era una pieza imprescindible en el esquema de juego de Jota González. Castro es consciente de la situación y no escatima en elogios para el central gallego: «Víctor Vigo es un central que siempre me ha parecido espectacular, desde hace bastante tiempo. Soy consciente de la importancia que tiene el central en la forma de jugar de Jota. Pero vengo de tener entrenadores bastante exigentes y para mí es un bonito reto, y creo que vamos a disfrutar todos aquí».

Castro destacó la importancia de sumar a Jota a la nómina de «grandes entrenadores» con las que ha trabajado. «He tenido suerte de tener grandes entrenadores como Jordi Ribera, Manolo Laguna, Manolo Cadenas y Dani Gordo. Sumar a Jota a mi currículum es un honor».

Tampoco podía faltar en la rueda de prensa la ausencia de patrocinador. «En Logroño hemos perdido el patrocinador pero no es motivo para perder la ilusión, ni mucho menos. Viendo las renovaciones y los fichajes anunciados creo que vamos a tener un equipo competitivo y podemos estar peleando por los puestos de arriba de la clasificación», confesó Juan Castro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate