La Rioja

Menos dinero, misma ilusión

Jota González comparece ante los medios de comunicación. ::
Jota González comparece ante los medios de comunicación. :: / Jonathan Herreros
  • Jota González asegura que el club, que continúa sin patrocinio, debe fichar un pivote y un portero

  • El técnico anuncia las altas de Castro, Paredes y Del Arco, y confirma las bajas de Kappelin, Javi García, Vigo, Rocas, Peciña y Luisfe Jiménez

Pocas horas después de llegar de León, donde el Naturhouse cayó en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, Jota González hizo su tradicional balance de fin de la temporada que acaba de terminar y adelantó el Ciudad de Logroño que llegará la campaña que viene, en la que, de momento, no hay patrocinador principal para el club por lo que sus responsables se ven obligados a reducir su presupuesto. Pero no su ilusión por el año deportivo que se presenta, en el que ganar tendrá «mucho más valor» que en la actualidad.

Con respecto al equipo del año que viene, el entrenador explicó que los jugadores fichados hasta el momento son los laterales izquierdos Pablo Paredes y Juan del Arco, y el central leonés Juan Castro, tal y como adelantó en su día Diario LA RIOJA. También informó de que los jugadores que abandonarán la disciplina franjivina son los ya conocidos Richard Kappelin, Víctor Vigo, Javi García, Iñaki Peciña, Albert Rocas y Luisfe Jiménez, que pese a tener contrato en vigor «ha atendido los deseos del club» y ha buscado nuevos horizontes. En concreto, el lateral zurdo cordobés jugará en el Maccabi israelí.

La cláusula de Langaro

Con respecto a Haniel Langaro, jugador que fue anunciado como nuevo fichaje del Dunkerque, Jota González indicó que tiene dos años más de contrato, y que el equipo francés aún no ha pagado la cláusula «simbólica». Y si no lo hace, seguirá vistiendo la camiseta del conjunto riojano, insistió Jota González.

Así las cosas, en el extremo izquierdo continuarán Ángel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón; el lateral izquierdo estará ocupado por Paredes, Del Arco y Carlos Molina (con contrato en vigor); en el puesto de central, Lazar Kukic y Juan Castro; en el lateral derecho, Ángel Montoro e Imanol Garciandia; en el extremo derecho, Javi Muñoz; en el pivote, Rubén Garabaya, y en portería, el capitán Gurutz Aginagalde y como tercer cancerbero, Javi Romeo, que echará una mano cuando su trabajo se lo permita. Pablo Cacheda continuará la rehabilitación de su maltrecha rodilla y a principios del año que viene ambas partes se sentarán a hablar y Edu Cadarso continuará con su proyección con el primer equipo.

De esta forma, y con la bajada de presupuesto que supone no contar con un patrocinio importante, el conjunto riojano priorizará la contratación de un portero y de un pivote. Y si el dinero alcanza, otro extremo derecho, «aunque el que manda es el presupuesto».

«Este club tiene proyecto y va a continuar adelante. Lógicamente, las circunstancias son diferentes. Lo que debemos saber es adaptarnos todos a las circunstancias nuevas», indicó Jota González. «A partir de ahora seremos uno más de la Liga y espero que se nos juzgue en la misma medida», añadió.

El técnico vallisoletano afirmó no arrepentirse de haber renovado un año más. «Sabía que iba a ser complicado y estoy encontrarnos en esta situación. Pero entiendo que eso es así. En España, todo es fútbol», indicó. «Voy a disfrutar de otra manera», añadió.

«Se han llamado a doscientas mil puertas, pero no parece haber ningún interés de patrocinio», dijo. «El producto se ha demostrado que es muy bueno, pero no ha habido una respuesta positiva», sintetizó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate