Borrar

Un día más cerca

La opinión del periodista de Diario LA RIOJA, Eloy Madorrán

Eloy Madorrán

Martes, 13 de junio 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acudo a la tradicional rueda de prensa que Jota González ofrece al final de cada temporada. Escucho el balance que realiza el técnico pucelano (cada cual tendrá su opinión) y la presentación de la plantilla para la próxima campaña (de momento llegan Juan del Arco, Juan Castro y Pablo Paredes). Atiendo a las explicaciones de Jota sobre la dificultad de fichar a jugadores con el adiós del respaldo económico de la firma Naturhouse y cómo desgasta llamar a 'doscientas mil' puertas para seguir sin patrocinador. «Parece que en Logroño no interesa tener un equipo como nosotros», llegó a decir el técnico.

Cuando finaliza la rueda de prensa salgo a la calle. Paseo por las aceras de mi ciudad, un Logroño que vive un extraño lunes festivo en el que conviven comercios abiertos con peñas y degustaciones (degustaciones, ¡cómo no!). Y a medida que voy caminando, una extraña sensación se apodera de mí. Va invadiendo mi cuerpo un sentimiento que me cuesta reconocer. Hasta que dos calles más allá me doy cuenta. Ya sé lo que es. ¡Estoy ilusionado!

Al principio no comprendo el motivo, pero rápidamente todas las piezas encajan en mi cabeza. Estoy ilusionado porque he comprendido que hoy está un día más cerca el primer título del Club Balonmano Ciudad de Logroño, hoy está un día más cerca subir un peldaño más en la escalera hacia el cielo que tiene por delante el equipo riojano.

Hoy está un día más cerca, y mañana estará otro día más cerca. Y todo porque el club logroñés tiene proyecto. Más modesto, recogido, a otra escala más contenida. Pero hay proyecto y esa es la mejor noticia para los amantes del balonmano.

Ahuyentados los nubarrones negros de la desaparición y conociendo cómo se está moviendo el club, se confirma que hay proyecto. Y eso me ilusiona. Y mucho. Hoy estamos un día más cerca de conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios