La Rioja

«En la Copa del Rey los jugadores se han dejado el alma y el corazón»

  • El técnico del bloque riojano destacó la raza con la que sus jugadores afrontaron la final pero lamentó las fisuras que padeció ante el Barça

  • Jota González Entrenador del Naturhouse

Jota González, que hoy dará su rueda de prensa de balance de la temporada, tenía una mezcla de sensaciones al acabar el partido. Por un lado, se mostró desilusionado por la derrota; por otro, satisfecho por la entrega de sus jugadores.

- ¿Qué balance hace de esta derrota?

- En esta Copa del Rey la gente se ha dejado el alma y el corazón. Lo hemos intentado todo. En la final no hemos estado acertados en aspectos tácticos, pero como hemos tenido esta maravillosa actitud durante la Copa no se puede reprochar nada. Lo que pasa es que nos faltó llegar con las cosas un poco más claras, más preparadas.

- ¿El mal inicio de la segunda parte condicionó el partido?

- Se notó mucho. Ellos cogieron esa ventaja de 4-0 y nos hizo mucho daño. Hemos ido siempre a remolque, de cuatro goles, nos poníamos a dos y a uno, siempre remando. A falta de tres minutos hemos arriesgado y no nos salieron bien. Hemos hecho un partido con mucha raza.

- La afición riojana premió ese esfuerzo porque esperaron a la salida del pabellón para saludar uno a uno a cada jugador.

- La gente ha estado con nosotros en esta Copa del Rey. Y es otra final que jugamos y que no conseguimos nada. Por la actitud que había visto al equipo, esta vez sí que creía que podíamos estar ahí. Tenía confianza pero tácticamente no hemos estado bien.

- No le gusta hablar de los arbitrajes, pero, ¿qué le han parecido hoy?

- Hubo alguna falta de ataque (que pitaron en contra del Naturhouse) y alguna otra cosa, contra un equipo de ese nivel son pequeños factores que te pueden desequilibrar. Pero creo que deberíamos haber hecho mejor tácticamente la defensa.

- El Naturhouse pareció llevar al límite al Barça. ¿Está de acuerdo?

- Está claro. Llegaban muy dolidos de la Final Four y han demostrado en todos los partidos han intentado arrasar. A nosotros nos han respetado mucho pero en esos momentos salen con todo al 200 por cien.

- Habla siempre usted de la última imagen con la que se queda el aficionado. ¿Cree que ha sido buena?

- Creo que es una imagen muy buena. Te vas un poco con la desilusión de que tienes ganas de conseguir un título y no lo consigues y que quizá ésta era una de las últimas bazas tal y como van las cosas. Vamos teniendo oportunidades pero no terminamos de materializarlas.

- Queda la Supercopa de España en septiembre.

- Para el próximo año tendremos un presupuesto muchísimo más bajo y eso se notará.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate