La Rioja

La afición riojana se hace escuchar

La organización de copas no es para el Ademar. Por tercera vez consecutiva, los leoneses se despiden antes de lo previsto de certámenes que ellos mismos organizan. El primero fue la Copa Asobal de hace un par de temporadas, en la que un Naturhouse en cuadro (Jota González incluso solicitó no participar) le apeó de la final. En diciembre, en la Copa Asobal de León, fue el Granollers el que le eliminó. Y el viernes, el Anaitasuna fue el encargado de silenciar el Palacio de los Deportes leonés, una tarea que roza lo imposible.

Así las cosas, tras una primera jornada de cuartos con muchísima gente y ambiente en las gradas, ayer el pabellón lucía desangelado. Sin embargo, en ambas jornadas hubo un puñado de aficionados franjivino que decidieron celebrar el día de La Rioja junto al Naturhouse. Armados de dos bombos (eso sí, faltó Manolo) y varias cornetas mostraron su apoyo a los de Jota González, además de disfrutar de los encantos de León durante estos días.

Ayer, al igual que el viernes, la afición riojana se hizo escuchar en el Palacio de Deportes de León, que ayer mostró cierta simpatía con los franjivino y les apoyaron durante su encuentro ante los verdugos del Ademar la tarde anterior. Hoy, seguramente sucederá lo mismo ante el Barcelona. Porque desde todos los puntos de España quieren ver tambalear al todopoderoso equipo azulgrana, cuya última derrota fue en manos del equipo franjivino, en mayo del 2013.

Pero estos hinchas no fueron los únicos que disfrutaron de la Copa del Rey. Como es habitual en estos certámenes, se organizó la Minicopa, con los equipos cadetes de cada uno de los clubes participantes. El Naturhouse, que luchará hoy (a partir de las 9.30) por el séptimo y octavo puesto, no le fue muy bien pero los chavales vivieron una experiencia única que jamás olvidarán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate