Borrar
Un Natur arrollador se mete en la final de la Copa

Un Natur arrollador se mete en la final de la Copa

Los riojanos vuelven a encontrarse con el Barça tras una de las mejores primeras partes del año

Martín Schmitt

Sábado, 10 de junio 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse La Rioja se ha convertido en el segundo finalista de la Copa del Rey tras vencer con notable comodidad a una Anaitasuna que acabó con las opciones de dar la sorpresa a los doce minutos de juego cuando ya tenía en el electrónico una desventaja de siete goles (10-3). Y es que los riojanos han firmado una de las mejores primeras partes del año: un despliegue tal en defensa y ataque que dejaba la segunda media hora como un mero trámite, en el que Jota se permitió dar descanso a sus titulares durante muchísimos minutos.

Lo que apuntaba a un partido igualado e intenso en la lucha por la segunda plaza en la final se convirtió en un calco similar al vivido dos horas antes entre el Barcelona y el Granollers ya que la igualdad en el marcador solo duró dos minutos.

El equipo riojano se encontró con un guión que no entraba dentro de los planes previstos ya que en tan solo cinco minutos ya habían roto el partido y en los diez primeros de esta semifinal y con un parcial de 7-1, los de González habían encarrilado el camino hacia la final.

El sorprendente acierto lanzador con porcentajes prácticamente sin error contrastaba con la debilidad de los navarros en defensa y los continuos regalos en ataque que permitía al Naturhause jugar con total solvencia y comodidad.

Juan Tomás intentaba reconducir la situación de los suyos, hizo cambios en la portería e intentó buscar más fortaleza defensiva, pero daba la impresión que todo el balonmano de esta edición de la Copa del Rey lo habían consumado dando la sorpresa ganando al anfitrión Ademar ayer viernes en los cuartos.

El segundo tiempo no tuvo más historia entre dos equipos que asumían ya el resultado de esta eliminatoria y que se dedicaron a alternar goles en una y otra portería sin ninguna motivación ya que el partido había quedado resuelto en el primer tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios