La Rioja

COPA DEL REY NATURHOUSE - BM CANGAS

«El Cangas está en un momento dulce y nos lo ha puesto dificilísimo»

Langaro lanza a portería en el partido de ayer, frente al Cangas. :: fernando álvarez
Langaro lanza a portería en el partido de ayer, frente al Cangas. :: fernando álvarez
  • El entrenador franjivino reconoce que su equipo no tiene buenos inicios de partido y que no juega suelto por miedo a equivocarse

  • Jota González Técnico del Naturhouse

Jota González se presentó a la rueda de prensa posterior al partido relajado, pese a que no fue el mejor partido de sus dirigidos.

- ¿Qué balance hace de la victoria? No fue el mejor partido del Naturhouse.

- Creo que hay dos cosas que analizar. Por un lado, el Cangas es un equipo que juega un muy buen balonmano. Es contradictorio que haya tenido que sufrir hasta la última jornada, pero ahora sí está haciendo su balonmano, esa mezcla de juego con el pivote, lanzamiento exterior, fintas en los uno contra uno. Están en un momento dulce y nos lo han puesto dificilísimo. Hemos tenido suerte en las intervenciones de Richard Kappelin, alguna acción buena en defensa y algún gol de contraataque.

- Pero le ha costado mucho a su equipo.

- Sí, muchísimo. No estamos, lógicamente, en un buen momento. Creo que lo peor de todo es el desgaste que hemos sufrido en este partido de cara a los siguientes compromisos. Además, creo que Víctor Vigo ha hecho un partidazo.

- Se vio al equipo atenazado en defensa. Pero en cuanto se abrió un poco el marcador, se soltó.

- Sí, no estamos haciendo bien los inicios de los partidos. Cuando vas muy igualado, tiembla el pulso en cada balón, en cada lanzamiento, en cada pase. No nos atrevemos a hacer nuestro juego por si acaso no nos coge bien la posición el pivote y no se la pasamos. Finalmente, hemos conseguido ganar un partido que nos da el pase a semifinales.

- Se mide el Naturhouse al Anaitasuna. ¿Qué equipo espera encontrar?

- Siempre que jugamos ante el Anaitasuna son partidos muy igualados que se definen en los instantes finales. Es un equipo con mucha potencia en el lanzamiento exterior y en las situaciones de uno contra uno. Lo más complicado para nosotros es superar su defensa, que es muy móvil y que sale mucho a los contactos y que van trabando para que no realices tu juego. También es un equipo rápido al contraataque.

- ¿Es complicado vivir una Copa del Rey con el hotel a 42 kilómetros de distancia?

- Los jugadores se querían quedar al partido entre Ademar y Anaitasuna y les dije que no. Quiero que descansen para centrarnos en la competición. Es lo de menos. Hemos venido a competir y hacerlo lo mejor posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate