La Rioja

El Anaitasuna da la sorpresa y se la jugará ante el Naturhouse

Los jugadores del Anaitasuna celebran su victoria. :: m.s.
Los jugadores del Anaitasuna celebran su victoria. :: m.s.
  • Los de Apezetxea ganan al Ademar (25-26) y reeditarán la semifinal de la temporada pasada

El Helvetia Anaitasuna hizo saltar la banca y silenció el Palacio de los Deportes de León. En un gran partido, logró derrotar al anfitrión por 25-26, un Ademar de León que vuelve a caer en casa al igual que en la Copa Asobal, cuando cayó ante el Fraikin Granollers. Ayer, con una gran segunda parte, y olvidándose de la olla a presión que es el Palacio leonés cuando juega el Ademar, los de Juanto Apezetxea jugaron con mucha tranquilidad y cabeza para ganar con ciertos apuros a los dueños de casa, que en los últimos instantes maquillaron el resultado.

Así las cosas, Anaitasuna y Naturhouse vuelven a cruzarse en una semifinal de Copa del Rey un año después. La temporada pasada, fueron los navarros los que pasaron a la final en la Catedral de Pamplona. Esta vez, los riojanos quieren dar vuelta la historia. El encuentro comenzará a las 20.00 horas.

El primer equipo en alcanzar las semifinales fue el Fraikin Granollers, que con mucho esfuerzo derrotó ajustadamente al Bidasoa Irún por 31-29. Los vallesanos tuvieron que espabilar para doblegar a un conjunto guipuzcoano que comenzó muy serio, mandando en el marcador.

Pero las paradas de Vicente Álamo, que después de esta competición dejará de jugar de forma profesional, unido al acierto de Adriá Figueras, autor de seis tantos, fueron argumento suficiente para dar vuelta el encuentro. Pero no definitivamente porque los de Jacobo Cuétara, con un eficaz Kauldi Odriozola, mantuvieron viva la esperanza hasta el último suspiro.

De esta forma, los catalanes se medirán esta tarde (18.00 horas) al candidato a ganar la Copa del Rey. Un Barcelona Lassa que no tuvo ningún inconveniente en derrotar al Bada Huesca con comodidad, con un Gonzalo Pérez de Vargas magistral en la primera parte.

Los azulgrana no mostraron ninguna fisura frente a los aragoneses después de la dura eliminación sufrida la semana pasada en la Final Four disputada en la ciudad alemana de Colonia . Todo lo contrario: los de Xavi Pascual decidieron el choque antes del descanso de la primera parte, que acabó 15-8. En los segundos treinta minutos, los catalanes continuaron en la misma tónica para vencer por 32-19.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate