Borrar
BALONMANO

Ángel Fernández, a la selección

Jordi Ribera llama al franjivino para los dos próximos compromisos de los Hispanos

ELOY MADORRÁN

Lunes, 5 de junio 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Fernández, el extremo cántabro del Naturhouse La Rioja, sigue contando con la confianza de Jordi Ribera, seleccionador nacional. Ayer se conoció la lista de los Hispanos para los encuentros que España disputará en junio con Bosnia y Finlandia valederos para la fase clasificación para el Europeo de Croacia 2018. Y Ángel está entre los elegidos.

«Para mí es muy, muy, muy importante seguir vinculado a la selección y que Jordi siga confiando en mí. Es un premio al trabajo diario que realizo en el Naturhouse», reconocía ayer el jugador tras conocer la noticia.

Ángel Fernández fue uno de los jugadores más destacados en el pasado Mundial de Francia. Jordi Ribera tuvo palabras de reconocimiento al trabajo del franjivino. Sin embargo, la mala segunda vuelta del equipo riojano podía penalizar al jugador. «Tenía dudas, pero no por cómo van las cosas en el Naturhouse porque yo estoy siendo regular, aunque en ocasiones salgan mejor las cosas y otras peor», afirmó. «Siempre -prosigue Ángel- antes de la convocatorias tienes dudas. Además son dos partidos importantes, pero no tanto como los anteriores. Por eso podían entrar otros jugadores y yo quedarme fuera. Y de hecho, hoy -por ayer- les he dicho a mi familia que creía que no iba a ir».

Los jugadores convocados son: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales (porteros); David Balaguer y Ferrán Solé (extremos derechos); Eduardo Gurbindo y Alex Dujshebaev (laterales derechos); Raúl Entrerríos y Joan Cañellas (centrales); Iosu Goñi y Dani Dujshebaev (laterales izquierdos); Ángel Fernández y Aitor Ariño (extremos izquierdos); Gedeón Guardiola y Adrià Figueras- (pivotes) y Viran Morros (defensor).

La selección española, que ya tiene asegurada su presencia en el Europeo de Croacia 2018, se medirá el 14 de junio con Bosnia en Sarajevo y el 17 de junio, ante Finlandia en Alicante. España cuenta hasta ahora sus partidos por victorias.

Trabajo franjivino

Por otro lado, el Naturhouse La Rioja prosigue su trabajo para preparar la Copa del Rey que se jugará en León los próximo 9, 10 y 11 de junio. El conjunto que entrena Jota González se entrenó en la pista del Palacio de los Deportes poniendo énfasis en los ejercicios de ataque y defensa de tres contra tres y de cuatro contra cuatro.

Los jugadores se ejercitarán hasta el próximo viernes, para disfrutar del fin de semana festivo y volver el lunes 5 de junio a ultimar los preparativos de la Copa del Rey.

Ayer se pudo ver sobre la pista del Palacio a los tocados Albert Rocas y Miguel Sánchez Migallón realizando ejercicios de recuperación. También Pablo Cacheda estuvo ejercitándose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios