Borrar
Javi García ante el Huesca. :: J. M.
Javi García abandona el Naturhouse para fichar por el Guadalajara
NATURHOUSE

Javi García abandona el Naturhouse para fichar por el Guadalajara

El manchego se despide de Logroño después de tres temporadas y más de 200 goles

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 1 de junio 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi García no vestirá de franjivino la temporada que viene. El pivote manchego dejará la disciplina riojana para marcharse al Quabit Guadalajara, un equipo que se está armando muy bien de cara a la siguiente campaña. De hecho, la semana pasada el conjunto alcarreño hacía oficial la contratación de Víctor Vigo, uno de los jugadores (y amigo personal) que mejor conoce a Javi García, ya que también coincidieron en el extinto Balonmano Aragón.

Aunque la marcha del pivote era un secreto a voces, el conjunto castellano dio a conocer ayer la información. El de Bolaños de Calatrava se marcha después de tres grandes temporadas bajo las órdenes de Jota González. Con la camiseta del CB Ciudad de Logroño ha marcado en competiciones oficiales más de 200 goles. En concreto, en Liga Asobal alcanzó las 156 dianas, con una efectividad del 75 por ciento. En Champions League, en estas tres campañas, ha sumado 43 goles.

Javi García comenzó muy fuerte tras ser fichado por el equipo riojano la temporada 2014/15. Sin embargo, una lesión en Champions League frente al Oporto, en el Palacio de los Deportes, le dejó en el dique seco unos meses. En aquella ocasión, en septiembre del 2015, el manchego sufrió un fuerte esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Justo un año después, también en Champions, pero esta vez en Rusia, en el encuentro en que el CB Ciudad de Logroño empató (28-28) con el Chekhovskie Medvedi, Javi García volvió a romperse. Esta vez no evitaría el quirófano y fue operado de la rotura de los ligamentos anterior y posterior del tobillo derecho. Una dolencia que le dejó sin jugar varios meses. En concreto, hasta la segunda vuelta de esta liga.

No obstante, Javi García ha sido un valor fundamental en el vestuario franjivino. El manchego, además de ser uno de los mejores pivotes de España, ha sido -y es- uno de los pilares de la plantilla del conjunto riojano. Haciendo gala de un gran sentido del humor, el de Bolaños de Calatrava siempre ha buscado la unión entre los jugadores por el bien del equipo.

Antes de decantarse por el Quabit Guadalajara, Javi García analizó otras propuestas de futuro, entre las que estaba el marcharse a los Emiratos Árabes. Al final, la propuesta económica, además de la deportiva -el Guadalajara está formando un gran equipo para pelear el año que viene por los puestos europeos- del conjunto alcarreño atrajo definitivamente al pivote.

Este sábado, después del último encuentro en casa, Javi García podrá despedirse de la que ha sido su afición en los últimos tres años. No estará solo en el tradicional manteo que se le suele hacer a los jugadores que buscan nuevos horizontes.

Allí, en el centro de la pista del Palacio de los Deportes, también estará Richard Kappelin, que jugará en el IFK Kristianstad; Víctor Vigo (Guadalajara) y Haniel Langaro, que continuará su proyección en Francia, en el Dunkerque. Y alguno más, aunque de momento no sea oficial.

Javi García se crió en la cantera del Barcelona, equipo al que llegó con 14 años. Además del filial blaugrana, jugó en Palma del Río, BM Aragón y Nantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios