La Rioja

Encuentro para lustrar la autoestima

El extremo del Naturhouse  Ángel Fernández trata de marcar en el partido de la primera vuelta ante el Granollers.
El extremo del Naturhouse Ángel Fernández trata de marcar en el partido de la primera vuelta ante el Granollers. / Juan Marín
  • Un Naturhouse sin nada en juego visita esta tarde a un Granollers que está obligado a atar la cuarta plaza

El Palau d'Esports de Granollers es uno de esos pabellones malditos para el CB Ciudad de Logroño. Allí, en ese escenario construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el conjunto franjivino solo ha ganado en una solitaria oportunidad. Fue precisamente la temporada pasada cuando el equipo de Jota González le endosó una dura derrota al bloque vallesano, aunque el resultado final (24-29) no reflejara la enorme diferencia entre ambos conjuntos. Todos los demás encuentros disputados allí desde que el equipo riojano juega en Asobal se cuentan por empates y derrotas.

Por eso, en el último desplazamiento liguero del CB Ciudad de Logroño antes de perder el nombre que le ha acompañado casi durante esta última década, el equipo de Jota González mide su estado en uno de esos campos malditos. No se juega nada el cuadro logroñés. Los deberes los tiene hechos hace ya un tiempo. Solo pone a juicio su autoestima después de caer con claridad en Villa de Aranda la semana pasada.

Mejorar. Y ganar. Esos son los objetivos inmediatos de los riojanos esta tarde. Enfrente se plantará un Fraikin Granollers que sí tiene mucho que perder. El Anaitasuna acecha la cuarta plaza que ostentan los catalanes, que hoy aprovecharán el encuentro ante el Naturhouse para despedir a Álvaro Ferrer, al portero Vicente Álamo y al entrenador Carlos Viver. Y qué mejor homenaje que decirles adiós con un triunfo.

Más allá de que la cuarta plaza sirva o no para acceder a Europa la temporada que viene -tal y como es el formato de la Copa del Rey este año difícilmente dé plaza para la EHF-, para el Granollers el partido de esta tarde (17.00 horas) es sumamente importante. El Naturhouse no se juega nada, pero el sábado pasado Jota González se marchó con mucho enfado de Aranda. «Hay que hacer buenos partidos hasta el final. El sábado creo que no hicimos un buen encuentro. Hay que hacer un buen juego, hay que intentar ganar los partidos que quedan. Porque yo no quiero ser juez de la Liga, ni por abajo ni por Europa ni por nada», indicó Jota González. «Siempre hay que intentar ganar», añadió el entrenador.

El equipo riojano tiene mucho que mejorar con respecto a lo visto en el pabellón Príncipe de Asturias hace una semana. Entre otras cosas, el CB Ciudad de Logroño debe realizar rápidos balances defensivos, mejorar la defensa y no perder tantos balones en ataque, como ocurrió ante el Villa de Aranda.

El Fraikin Granollers, un equipo que principalmente defiende en 6-0, no cuenta con gente «demasiado grande» en defensa, aunque se trata de efectivos «rápidos y móviles», sobre todo «con muchas salidas» que intentan bloquear las líneas de pase. «Es una defensa pegajosa e incómoda».

En ataque, el conjunto dirigido por Carlos Viver, que se ha hecho cargo del seleccionado femenino español, le da mucha continuidad al juego. «Siempre hacen mucho daño», advirtió el preparador pucelano. «Además, de su pista siempre traemos malos resultados, aunque el año pasado ganamos».

Una de las claves que considera importante Jota González es el balance defensivo de su equipo. «Ellos tienen muy buen contraataque. Si perdemos balones y no bajamos nos van a matar a contras con extremos como Álvaro Cabanas o David Resina que antes de que lance el contrario están saliendo al contraataque», apuntó.

El equipo viajó ayer a Granollers con todos sus efectivos menos Pablo Cacheda, lesionado de larga duración por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, y Albert Rocas, con molestias en el tobillo derecho que tanta guerra le ha dado esta temporada. En su lugar viajó en el autobús el joven Edu Cadarso, que ya está recuperado de su lesión en el hombro.

Por el lado vallesano, Viver reconoce lo «complicado» del compromiso. «Probablemente sea el mejor equipo de la Liga en cuanto a trabajo táctico, porque cuenta con muchos recursos, sabe adaptarse a cualquier escenario y tiene una tremenda calidad», advirtió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate