La Rioja

El Barça visita al siempre incómodo Anaitasuna

  • Villa de Aranda, Cangas, Benidorm, Puerto Sagunto y Bidasoa luchan cuerpo a cuerpo por evitar el descenso

El FC Barcelona Lassa, a dos semanas de disputar la semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en Colonia ante el Vardar macedonio, visita este sábado (17.00 horas, en horario unificado) la pista del Anaitasuna de Pamplona, una de las más complicadas de la Liga Asobal. Será la segunda visita de los azulgranas a 'La Catedral', como llaman los aficionados del equipo navarro a su cancha, tras la final de la Supercopa, que abrió la temporada y en la que el equipo de Xavi Pascual les venció por 38-30, por lo que mañana podría buscar la revancha el equipo de Juan Tomás Apezetxea.

El Barcelona, ya campeón de liga, cumplió el jueves cuatro años sin conocer la derrota en la competición, concretamente desde el 18 de mayo de 2013, cuando, en la penúltima jornada liguera de la temporada 2012-13, perdió en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31).

Por otro lado, el Abanca Ademar quiere despedir este sábado la temporada liguera ante su afición con una victoria ante el Frigoríficos Morrazo, que llega necesitado de puntuar en su lucha por eludir la plaza de descenso aún en juego con el Villa de Aranda, equipo con el que cerrarán el campeonato los leoneses a domicilio. Precisamente los burgaleses, con muchísimo en juego, visitan la cancha del ya descendido BM Sinfín cántabro. Solo les vale ganar a los de Álvaro Senovilla.

El partido de rivalidad de la Comunidad Valenciana que disputarán hoy en Sagunto el Fertiberia Puerto de Sagunto y el Balonmano Benidorm acabará con la permanencia asegurada para el vencedor y con la posibilidad de que ambos equipos la consigan, si el Villa de Aranda no gana su partido.

El Bidasoa necesita ganar al Atlético Valladolid para garantizar la permanencia y no tener que sufrir en una última jornada en Cangas. El Huesca y el Guadalajara se miden esta tarde con nada en juego, al igual que el Puente Genil y Cuenca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate