La Rioja

Naturhouse: objetivo Del Arco

Juan Del Arco dispara a portería en un partido con su actual club. ::
Juan Del Arco dispara a portería en un partido con su actual club. :: / us irvy handball
  • El madrileño podría abandonar Francia y recalar en Logroño para dos temporadas

Días de idas y venidas, de confirmaciones y rumores. La actualidad del Naturhouse La Rioja vive con cuentagotas las noticias oficiales pero aparece en numerosos referencias del mundo del balonmano. La que destaca con más fuerza sobre el resto en las últimas horas es la que sitúa al lateral madrileño Juan Del Arco en Logroño las dos próximas campañas.

El portal web especializado en balonmano Handnews.fr fue el primero en publicar la noticia. A partir de ese momento la información se dimensionó en redes sociales entre aficionados al balonmano y, en especial, entre los seguidores del Naturhouse La Rioja.

Como es habitual en este tipo de situaciones, el Club Balonmano Ciudad de Logroño no realiza declaraciones al respecto. «No se especula sobre rumores», contestan.

Pero lo cierto es que fuentes del entorno del jugador español reconocen que no se encuentra a gusto en su equipo. Por lo que su fichaje por el conjunto franjivino encajaría. Más aún si se tiene en cuenta que Del Arco llegó a jugar con la selección española pero, de momento, no entra en los planes del actual técnico Jordi Ribera. Así que el lateral quiere jugar en un equipo que le ofrezca minutos y visibilidad para regresar a las convocatorias de los Hispanos.

De Granollers a Catar

Juan Del Arco (Leganés, Madrid. 29/11/1991) jugó seis temporadas en el Fraikin Granollers (2009-2015) en las que partido a partido fue asentándose en el lateral izquierdo destacando por su verticalidad y su potencia de lanzamiento exterior.

En la temporada 2015-16 Del Arco inicia una aventura en el balonmano catarí, en las filas del El Jaish. Deportivamente la campaña fue perfecta para el equipo del madrileño que ganó las tres competiciones que se juegan en aquel país: Liga, Copa de Catar y Copa del Emir.

Además, Del Arco consigue la medalla de plata con la selección en el Europeo de Polonia 2016.

Entonces llegó la oferta del Irvy francés donde juega esta temporada con intermitencia. Hasta el momento ha sumado un total de 53 goles en 22 partidos disputados con una media de 2,41 goles por encuentro.

La llegada del madrileño situaría a tres jugadores en el puesto: Paredes (fichado del Sinfin), Del Arco (fichado del Irvy) y Molina (con contrato en vigor). Una situación que no encaja con la política de contención ecónomica del club para la próxima campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate