La Rioja

baloncesto

Garabaya, un año más con el Naturhouse y adiós

  • El pivote avilesino cumplirá su octava campaña en el conjunto riojano y anuncia que será su última campaña como profesional

El Naturhouse La Rioja ha hecho oficial la renovación de Rubén Garabaya por una temporada más. Así, el pivote avilesino cumplirá su octava campaña a las órdenes de Jota González, la vigésimosegunda como profesional... y la última. En su cuenta personal de Twitter ha publicado una carta con el anuncio de su continuidad por este año y su adiós cuando concluya este nuevo contrato. En ella, agradece la confianza del club en un jugador de 38 años, una apuesta "que no es fácil". Cree que un anuncio tan anticipado de la retirada "es lo mejor". "La retirada de un deportista profesional suele ser una situación traumática y yo quiero tomarme suficiente tiempo para hacerlo de una forma tranquila y natural", prosigue. Explica, también, que siempre ha querido irse "de una forma digna" y "elegir el momento" sin sentirse "forzado a hacerlo".

El jugador franquicia en labores defensivas y uno de los jefes del vestuario reconoce que "ha tenido más fácil" la decisión que otros compañeros: "Tengo a mis hijos escolarizados aquí, quiero seguir en Logroño y a mi edad no busco irme fuera a otros equipos".

Rubén Garabaya, campeón del Mundo con España en el 2005, llegó a Logroño procedente del Barcelona en la temporada 2010-11. Fue el primer fichaje mediático que ayudó a que posteriormente llegaran otros (Albert Rocas, Juanín) y desde el primer instante se ganó el cariño y el respeto de la afición por su entrega.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate