Borrar
Víctor Vigo celebra un gol del Naturhouse ante el Elverum noruego por la Champions League. :: Fernando Díaz
Víctor Vigo se despide de Logroño
LIGA ASOBAL

Víctor Vigo se despide de Logroño

El central gallego regresa a Guadalajara después de tres campañas en las que ha sido uno de los referentes franjivino

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la lista de jugadores que no continuarán el año que viene vestidos de franjivino se le une un nombre más: Víctor Vigo. El central gallego jugará la próxima campaña en el Quabit Guadalajara, donde estuvo la temporada 2013/14 antes de recalar nuevamente en el Naturhouse. Así lo oficializó ayer el club alcarreño a través de las redes sociales.

La marcha de Víctor Vigo, la columna vertebral del equipo de Jota González durante las últimas campañas, tanto en Liga Asobal como en Champions, responde a varias cuestiones. Lógicamente pesa el hecho de que la firma Naturhouse no seguirá el año que viene como patrocinador principal del Ciudad de Logroño, lo que obliga a los responsables del club a ofrecer renovaciones a la baja. Pero también es cierto que el central de Camariñas será padre dentro de unos meses y quiere estar junto a su mujer, que vive en San Sebastián de los Reyes. «Es una decisión de vida personal. Necesitaba acercarme a casa para hacer vida con ella porque de otra forma me mata», explicó ayer Vigo antes del entrenamiento franjivino.

También influyó en su decisión de fichar por el Guadalajara, club que conoce muy bien y en el que juegan el también exfranjivino Javi Parra y el riojano José María Bozalongo (que ha renovado por el club alcarreño), el proyecto que tiene el equipo entrenado por César Montes. «Es un club que ahora empieza a tener más estabilidad porque el año que me fui hubo algún problema y han sabido salvarlo. Ahora están intentado crecer y cuentan con un poco más de presupuesto y están moviendo más la cantera», detalló el gallego.

Vigo ha sido uno de los jugadores referentes de los últimos años. Y han sido en estas campañas en las que el de Camariñas ha mostrado su madurez y ha desplegado su mejor juego. Pocos como Vigo entienden tan bien el juego que pretende exponer Jota González. Además, durante estas tres temporadas, el gallego ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido sobre la pista debido a las lesiones de su compañero Pablo Cacheda.

En Guadalajara estará a las órdenes de César Montes, exValladolid, que utiliza un sistema de juego similar al de Jota González, que le entrenó. «Con Vigo daremos un salto de calidad», indicó ayer Montes.

Víctor Vigo sumará, con la próxima campaña, trece temporadas en la Liga Asobal. Alcobendas, Teucro, Antequera, el desaparecido Aragón, Guadalajara y Naturhouse han sido sus camisetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios