La Rioja

Jota González aplaude sellar matemáticamente la tercera plaza

El triunfo del Anaitasuna sobre el Granollers el miércoles por la noche dio matemáticamente la tercera plaza al Ciudad de Logroño. De esta forma, el cuadro franjivino viajará sin presión a Aranda de Duero, donde se medirá a un equipo en puestos de descenso.

Para Jota González, la tercera plaza -que otorga un billete directo para la temporada que viene para jugar la Copa EHF- era uno de los objetivos de la temporada. En la Champions League, explicó el preparador técnico, el equipo cayó en la eliminatoria de acceso a los cuartos de final, algo previsible; en la Copa Asobal, el cuadro riojano se cruzó con el Barcelona y en la Liga han bajado un puesto y son «matemáticamente terceros». Y a falta de tres jornadas.

«Una cosa son las sensaciones que uno pueda tener, pero en comparación con años anteriores solo hemos retrocedido un puesto», destacó.

El hecho de alcanzar el objetivo europeo tres jornadas antes de acabar la temporada regular puede servir para varias cosas. Una de ellas es jugar con más tranquilidad. Aunque el bache de mal juego parece haber quedado atrás en el tiempo, la presión siempre influye en los jugadores.

Sin embargo, atar la tercera posición antes de tiempo también puede servir para calibrar el equipo y llegar de la mejor forma a la Copa del Rey. «Todos los partidos hay que jugarlos para ganar y yo quiero que así sea. Hay que luchar por ello porque es la mejor forma de llegar en la mejor forma a la Copa del Rey», analizó. El equipo franjivino viajará mañana mismo hasta Aranda de Duero, donde jugará a las 19.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate