La Rioja

SEGUNDA DIVISIÓN

El filial franjivino intenta desde hoy en Basauri el ascenso a Primera Nacional

Plantilla del Naturhouse B, campeón de Segunda. :: M. Herreros
Plantilla del Naturhouse B, campeón de Segunda. :: M. Herreros

Por tercer año consecutivo, el Naturhouse B optará desde esta tarde el asalto a la Primera División Nacional. El campeón de la Segunda División territorial riojana, que en la Final a 4 disputada en el pabellón de Escolapios se mostró intratable, iniciará esta tarde, a las 18.00 horas, su tercer intento seguido al ascenso.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Velasco y Pedro Rodríguez, viajará a Basauri para medirse al Balonmano Sinfín, el campeón cántabro (a las 18.00 horas). Un equipo formado por algunos jóvenes (el extremo Jorge Prieto, el central Rubén Carvajal y los laterales Nikolai Herrero y Javier Valverde) que participan en el primer equipo de Liga Asobal.

Los franjivino saben que para soñar con el ascenso de categoría es indispensable empezar un sector con buen pie. Una fase en la que, además del Naturhouse y el Sinfín, participan el equipo de casa, el Indupime Basauri, y el Handbol San Vicenç catalán. Muchas de esas posibilidades pasan por un triunfo ante los cántabros.

Un equipo, el Sinfín, bien articulado por el central Rubén Carvajal, muy vertical en sus acciones, con buena penetración y un lanzamiento de cadera muy sorpresivo. La defensa comandada por Edu Fernández deberá estar muy atenta cuando el balón caiga en manos del central, al igual que en la primera línea (sobre todo los laterales izquierdos), con un gran lanzamiento.

Mañana, a las 18.15, los franjivino se medirán al Basauri; el domingo, a las 10.15, al San Vicenç.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate