Borrar
Imanol Garciandia marca el pase de Carlos Molina durante un entrenamiento esta semana. ::
El Naturhouse se asegura la EHF
LIGA ASOBAL

El Naturhouse se asegura la EHF

Los franjivino atan matemáticamente la tercera plaza gracias a la derrota del Granollers

Martín Schmitt

Viernes, 12 de mayo 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Ciudad de Logroño volverá a jugar en Europa. En principio, no será la Champions League. Gracias a la derrota del Fraikin Granollers en Pamplona, los franjivino volverán a la Copa EHF, un certamen en el que ya participaron en tres oportunidades: las temporadas 2009/10, la 2010/11 y la 2012/13. En las dos primeras participaciones, el conjunto logroñés cayó en semifinales ante el Lemgo alemán, que acabó siendo el campeón, y el Göppingen, también germano, que asimismo fue el ganador del torneo.

La derrota del conjunto vallesano 29-26 en casa del Anaitasuna asegura matemáticamente a los riojanos la tercera plaza que da derecho a participar en la Copa EHF. De esta manera, uno de los objetivos del bloque franjivino, que se despide de la Champions después de cuatro temporadas consecutivas, que era jugar algún torneo europeo.

De esta forma, el CB Ciudad de Logroño puede viajar más relajado a Villa de Aranda, próxima parada de los chicos de Jota González. Un conjunto, el burgalés, entrenado por un amigo de Jota González y que fue su segundo entrenador durante unos años en Logroño: Álvaro Senovilla, que debutó en bloque amarillo como entrenador de Asobal. Sus dirigidos comenzaron con buen pie la temporada, pero se han ido deshinchando y en la actualidad se encuentran en puestos de descenso.

El equipo arandino lleva el sello de un entrenador vallisoletano, de la escuela de Juan Carlos Pastor. Su estilo de juego, explicó ayer Jota González, es muy similar al del Naturhouse, «más de ataque que de defensa». Esta diferencia radica en que los hombres de la retaguardia arandina son bastante distintos a los franjivino. «Tenemos gente más grande y ellos no pueden hacer la misma defensa que nosotros», aclaró.

Enfrentarse en el banquillo a Senovilla hace que este partido (sábado, 19.00 horas, en el Príncipe de Asturias arandino) sea «especial». «Somos muy amigos, nos llevamos muy bien y me duele mucho la situación en la que está, pero lógicamente nosotros iremos a ganar el partido», enfatizó Jota González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios