Borrar
Gurutz Aginagalde, recién renovado, posa en una de las porterías del Palacio de los Deportes. ::
«No me podía marchar ahora»
LIGA ASOBAL

«No me podía marchar ahora»

Después de una muy buena campaña, Gurutz Aginagalde da el paso al frente y renueva un año más con el club franjivino

Martín Schmitt

Jueves, 11 de mayo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Ciudad de Logroño tendrá a Gurutz Aginagalde un año más, por lo menos. Ayer, el club riojano anunció la renovación del capitán del equipo, que cumplirá 40 años de edad vestido de franjivino. Un gran paso al frente del irunés, al igual que su entrenador Jota González, que se ha comprometido con el bloque riojano para cumplir su decimotercera temporada.

«Supone una satisfacción», explicó el guardameta vasco al acabar el entrenamiento vespertino. «Durante todos estos años mi prioridad siempre ha sido renovar por el equipo, pero este año quizá haya sido un poco más especial». En concreto, Gurutz hace referencia a la falta de patrocinador para la próxima campaña y en el dubitativo futuro. «Tengo claro que después de doce años no es el momento de marcharme. No me podía ir ahora», sentenció el de Irún.

Porque su renovación ha supuesto un gran esfuerzo, no solo por la bajada de presupuesto para la temporada que viene por la marcha de la empresa Naturhouse. También por las ofertas recibidas por el capitán, algunas del exterior y otras cercanas a su corazón. «Soy el capitán, soy el que más años lleva y me siento muy identificado con este equipo. Lo he visto crecer y marcharme ahora sería muy feo. A las buenas se apunta todo el mundo pero hay que saber estar también a las malas. Es el momento de dar un paso al frente en un momento complicado para el club», añadió.

Gurutz Aginagalde ha cuajado una gran temporada en la que ha cumplido más de 500 partidos oficiales en la Liga Asobal, ha sido llamado por la selección española a unos amistosos en Irún previos al Mundial y en la que ha mostrado estar en un buen nivel (177 paradas y un 37,34% de acierto). Esto le ha llevado a recibir varias ofertas para continuar su carrera, a sus 39 años de edad, fuera del CB Ciudad de Logroño. «Es el momento de priorizar ciertas cosas y creo que llega una edad en la que es importante estar feliz, con tranquilidad y en un sitio conocido. Por eso, continuar aquí es una satisfacción con el convencimiento claro de que no era el momento de marcharme», apuntó.

La ilusión, intacta

El portero vasco consideró que el paso atrás -presupuestario- que posiblemente dé el conjunto franjivino la próxima temporada si no encuentra espónsor, debe servir para coger impulso. «La ilusión está intacta. Quizá los objetivos puedan ser diferentes, pero estoy convencido de que el año que viene el club saldrá también con objetivos ambiciosos e ilusionantes. Quizá hay que dar un paso atrás para luego dar dos para adelante», agregó el jugador con el 12 en la espalda.

El capitán franjivino considera que el club está trabajando duro en conseguir patrocinador. «Las cosas llegarán cuando tengan que llegar. Quizá un paso atrás viene bien para ver la realidad del equipo. Llevo muchos años diciendo que debemos disfrutar del momento, y no cuando haya pasado. Creo que ahora habrá mucha gente que empezará a valorar lo que era estar en Champions, luchando por la segunda plaza, batallando por títulos contra el Barcelona», indicó el guardameta. «Sin embargo, para mucha gente será abrir los ojos y que valore lo que tenemos en este momento. Puede ser un paso atrás, pero con intención de que el día de mañana sean dos pasos hacia adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios