Borrar
Jugadoras y cuerpo técnico del Sporting, ayer en Lobete. ::
Doble o nada para el Sporting
DIVISIÓN DE HONOR B

Doble o nada para el Sporting

La afición tiene que llevar al equipo en volandas hasta el triunfo ante el incómodo equipo balear

Eloy Madorrán

Sábado, 6 de mayo 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Yo creo. ¿Y tú?' Ese es el lema del vídeo que el Sporting La Rioja ha publicado en redes sociales para animar al público riojano. Se trata de llenar Lobete y animar al equipo que entrena Luismi Ascorbe en el definitivo partido que enfrenta a las riojanas con el Puchi (20.00 horas, Polideportivo de Lobete).

El Sporting tiene que anular la derrota por la mínima en el partido de ida (24-23). El premio: jugar la fase de ascenso decisiva.

No es el Puchi un equipo al uso. Su defensa con tres jugadoras adelantadas y su forma de correr durante los sesenta minutos le convierte en un rival incómodo y complicado. «Por mucho que lo entrenes, que ya lo hicimos, hasta que no llega el partido no sabes realmente cómo es. Por eso llevamos toda la semana trabajando sobre el partido del sábado», explica el entrenador, Luismi Ascorbe.

El partido de esta tarde es de los que toda jugadora sueña con ganar. Las gradas de Lobete registrarán una gran entrada y un ambiente espectacular. Ha funcionado la venta anticipada de entradas incluso un grupo de 30 aficionados de Ibiza también tratarán de animar a las suyas. La aportación del público tiene que ser determinante.

Después de lo visto en los primeros sesenta minutos de eliminatoria, el duelo de hoy se decidirá por pequeños detalles, acciones puntuales que pueden inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro. Luismi Ascorbe tiene claro cuál será la clave sobre la pista de Lobete: «El repliegue. Cerrar bien en defensa y correr bien hacia atrás. Tenemos que perder pocos balones para que ellas no tengan la opción de correr, porque son muy rápidas».

El Sporting la Rioja ha acumulado ya suficiente experiencia en los últimos cuatro años para afrontar el encuentro de hoy sin nervios. Juegan en casa, solo perdieron por un gol en la ida y tienen la mejor defensa de los cuatro grupos de la categoría. Sus credenciales son inmejorables.

«Tenemos que tener la tranquilidad necesaria para disputar este tipo de partidos. Hay que saber jugar sabiendo que es un todo o nada pero sin bloquearte por la responsabilidad. En ese sentido estoy tranquilo porque tenemos jugadoras para hacerlo», argumentaba ayer Luismi Ascorbe.

En lo deportivo, el Sporting La Rioja recupera a Ana Moreno (una buena ayuda sobre todo en tareas defensivas). «La idea es rotar a todas para llegar a los minutos decisivos con la gente fresca», comentó Ascorbe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios