Borrar
El Sporting La Rioja demostrando el buen ambiente que reina en la plantilla antes de la decisiva cita. :: díaz uriel
El Sporting y la hora de la verdad
DIVISIÓN DE HONOR B

El Sporting y la hora de la verdad

El equipo riojano, el menos goleado de los cuatro grupos de la categoría, juega ante el Muchoticket

ELOY MADORRÁN

Domingo, 7 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado. Toda la temporada trabajando para afrontar esta eliminatoria (y la última fase) en las mejores condiciones. El Sporting La Rioja se encuentra desde ayer en Ibiza, donde hoy (17.30 horas) disputa el partido de ida ante el Muchoticket, del club H.C. Puig d'en Valls.

La defensa y la portería han sido las mejores armas de las riojanas durante toda la temporada. Y hoy tienen que volver a serlo. El Sporting La Rioja es el equipo menos goleado de los cuatro grupos de la categoría. Las de Luismi Ascorbe han encajado 431 goles en 24 jornadas. 200 menos que su rival hoy (631), aunque las baleares en 26 jornadas.

«Ahora estamos entrenando el ataque contra su defensa, que no es muy habitual, pero yo les he dicho a las jugadoras que el éxito radica en nuestra portería, nuestra defensa y nuestro contraataque. A pesar de que dicen que somos un equipo lento, estamos metiendo muchos goles de contraataque», reconoce Ascorbe.

Otra de las claves de esta tarde será obtener un resultado que permita a las riojanas llegar con vida al partido de vuelta. «Está hablado. Fuera como fuera el partido hay que pelear todos los balones. Un gol más o un gol menos en este tipo de eliminatorias es muy importante», argumenta Ascorbe. «Aunque fuéramos perdiendo -prosigue- por mucho, estoy seguro que nadie bajaría los brazos. Nuestro ADN es luchador».

Diez jugadoras y dos porteras

El Sporting La Rioja ha viajado a Ibiza con lo justo: diez jugadoras de campo y dos porteras. Las penurias económicas no han permitido más jugadoras en la expedición.

Las buenas noticias para Luismi Ascorbe es que la enfermería del Sporting está prácticamente vacía. Solo Ana Moreno, con problemas en la espalda, no puede vestirse de corto. La recuperación de Neus, fundamental en el centro de la defensa junto a Marta, es otra gran noticia.

En cuanto al rival de hoy, el Muchoticket, las riojanas tendrán que impedir que corra mucho. «Su principal virtud es la velocidad. Hacen transiciones rapidísimas con Dumitrescu, una extremo veloz. Luego tienen a Ana Ferrer en el centro, con experiencia en la máxima categoría y mucho juego en el dos contra dos».

«Cristina Morel -continúa- es una lateral que ya ha jugado arriba y defiende bien y tiene buen tiro. Rocío Colmena es un lateral muy fuerte con un buen uno contra uno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios