Borrar
Vigo asiste a Luisfe en el partido de ida disputado en el Polideportivo Municipal de Huesca. :: pablo a. segura
Un rival enrachado y peligroso
NATURHOUSE

Un rival enrachado y peligroso

El Balonmano Huesca visita este sábado al Naturhouse después de sumar nueve de los últimos doce puntos posibles

ELOY MADORRÁN

Miércoles, 3 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiente cita en el final liguero del Naturhouse: Balonmano Huesca. Los oscenses visitan el Palacio de los Deportes de Logroño el sábado (20.00 horas). Será el primero de los últimos cuatro encuentros ligueros. En este momento el Huesca ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 26 puntos, los mismos que Cuenca, sexto en la tabla. Y a un punto del quinto, Anaitasuna, que tiene 27 puntos.

Los riojanos necesitan la victoria por dos motivos principales. El primero, para afrontar con más tranquilidad los dos siguiente encuentros que se juegan como visitantes (Aranda y Granollers). El segundo, porque un triunfo franjivino y una derrota del Granollers en Pamplona ante Anaitasuna aseguraría matemáticamente la tercera plaza para los riojanos.

El Huesca es un equipo que está jugando una buena segunda vuelta. Según explica el técnico del Naturhouse, Jota González, la plantilla oscense ha introducido algunos cambios significativos: «Ahora mismo está en buena racha. Es un conjunto que ha ido cambiando cosas durante la temporada. Empezó defendiendo sobre todo en 6-0 y ahora ya está alternando con el 5-1. Además, ha introducido a más gente en defensa, por ejemplo a Bonanno (un lateral izquierdo que antes no defendía)».

En el Huesca destacan dos ex jugadores franjivino: el pivote Alberto Val y el portero Jorge Gómez Lite. Especial mención merece el guardameta, un seguro para el equipo aragonés. «Jorge Gómez es uno de los porteros más determinantes de la competición. Se ha entonado muchísimo y en esta segunda vuelta está siendo de los jugadores más destacados», reconoce el técnico.

El ataque estático de Huesca tiene en la continuidad de balón su principal virtud. Un equipo muy incómodo de defender, como explica Jota González: «Ellos corren muy rápido el contraataque y en ataque estático tienen una gran variedad de soluciones partiendo de una misma iniciación de ataque. Y eso hace que sea un juego de mucha continuidad y que desgaste mucho a las defensas. Hay que saber defenderles hasta el final».

Además, el martes se hizo pública la renovación del técnico José Francisco Nolasco en el banquillo del Huesca, donde cumplirá su séptima temporada al frente del equipo.

En lo deportivo, ayer el Naturhouse se entrenó con normalidad en el Palacio de los Deportes con la única novedad de la ausencia de Richard Kappelin, con problemas físicos que no le impedirán jugar el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios