La Rioja

DIV. HONOR PLATA

El Sporting se despide de su afición antes de los 'play off'

El Sporting La Rioja se despide de su afición antes de encarar la ansiada fase de ascenso a la División de Honor del balonmano femenino. Un objetivo que persigue desde hace cuatro años y en el que hacer dos años se quedó a las puertas del ascenso.

Las chicas de Luismi Ascorbe se presentan esta tarde frente a su público en un escenario distinto, el Palacio de los Deportes, y ante un rival que solo ha sumado una solitaria victoria a lo largo de esta liga en el Grupo B, un CB Salud Tenerife ya descendido.

El Sporting llega a este encuentro pletórico de energía, con el primer puesto asegurado ya desde hace un par de jornadas, aunque de poco sirve. Las riojanas han ganado todos sus encuentros salvo uno: el que perdieron en casa ante el Zarautz, segundo clasificado, en la quinta jornada por 19-22. El resto fueron triunfos para el equipo que dirigen Luismi Ascorbe y Sergio González. Unos técnicos que hoy podrán contar con todas sus jugadoras para enfrentarse al Salud Tenerife.

Y aunque la mente de los entrenadores y la directiva trate de concentrarse en el encuentro de esta tarde, que comenzará a las 19.00 horas, el Sporting La Rioja está pendiente del sorteo que el lunes emparejará la fase de ascenso, que este año emparejará a las primeras contra las segundas de los cuatro grupos.

Es que los candidatas de los Grupos A, C y D tienen, en su mayoría, un desplazamiento largo y sobre todo costoso. De esta manera, en el bombo del Sporting entrarán el BM Gijón (el deseado por las riojanas), el HC Puig D'en Valls, de Ibiza, y el Lanzarote Puerto del Carmen. Es decir, dos de los tres equipos tendrían un desplazamiento en el puente de mayo -el partido de ida se disputará el próximo fin de semana- a un destino turístico de playa.