Borrar
DIV. HONOR PLATA

El Sporting se despide de su afición antes de los 'play off'

LA RIOJA

Sábado, 22 de abril 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting La Rioja se despide de su afición antes de encarar la ansiada fase de ascenso a la División de Honor del balonmano femenino. Un objetivo que persigue desde hace cuatro años y en el que hacer dos años se quedó a las puertas del ascenso.

Las chicas de Luismi Ascorbe se presentan esta tarde frente a su público en un escenario distinto, el Palacio de los Deportes, y ante un rival que solo ha sumado una solitaria victoria a lo largo de esta liga en el Grupo B, un CB Salud Tenerife ya descendido.

El Sporting llega a este encuentro pletórico de energía, con el primer puesto asegurado ya desde hace un par de jornadas, aunque de poco sirve. Las riojanas han ganado todos sus encuentros salvo uno: el que perdieron en casa ante el Zarautz, segundo clasificado, en la quinta jornada por 19-22. El resto fueron triunfos para el equipo que dirigen Luismi Ascorbe y Sergio González. Unos técnicos que hoy podrán contar con todas sus jugadoras para enfrentarse al Salud Tenerife.

Y aunque la mente de los entrenadores y la directiva trate de concentrarse en el encuentro de esta tarde, que comenzará a las 19.00 horas, el Sporting La Rioja está pendiente del sorteo que el lunes emparejará la fase de ascenso, que este año emparejará a las primeras contra las segundas de los cuatro grupos.

Es que los candidatas de los Grupos A, C y D tienen, en su mayoría, un desplazamiento largo y sobre todo costoso. De esta manera, en el bombo del Sporting entrarán el BM Gijón (el deseado por las riojanas), el HC Puig D'en Valls, de Ibiza, y el Lanzarote Puerto del Carmen. Es decir, dos de los tres equipos tendrían un desplazamiento en el puente de mayo -el partido de ida se disputará el próximo fin de semana- a un destino turístico de playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios