La Rioja

LIGA ASOBAL

El Naturhouse no puede relajarse

El Naturhouse no puede relajarse
  • Los franjivino necesitan vencer en Galicia ante un Cangas en problemas para encarrilar la clasificación europea

La Champions League ya es historia para el CB Ciudad de Logroño. Lo era antes de empezar la Liga, al quitar la EHF la segunda plaza a los equipos españoles, aunque siempre existen las invitaciones. Ya con el adiós definitivo a esa segunda posición ante un Ademar casi indomable, ahora el objetivo de los riojanos está centrado en cuidar como oro en paño la tercera plaza, que asegura jugar la temporada que viene la Copa EHF.

Para eso, debe vencer en Galicia el sábado ante un Frigoríficos del Morrazo en zona de descenso que pondrá toda la carne en el asador. Y más en O Gatañal, un pabellón que puede llegar a ser un infierno.

El Naturhouse necesita el triunfo porque tiene derecho a jugar la Copa EHF el finalista de la Copa del Rey (o ganador, en caso de no ser el Barcelona). Y si, como el año pasado, el equipo que se meta en la final no es uno de los cuatro de arriba (Granollers, Naturhouse, Ademar o Barcelona) se meterá automáticamente en la Copa EHF.

Y Jota González no quiere sorpresas ante un rival al que siempre le ha ganado el conjunto logroñés. De once encuentros disputados entre riojanos y gallegos a lo largo de su historia, el CB Ciudad de Logroño ha triunfado siempre. Pese a que en O Gatañal lo ha pasado bastante mal algún año ante un equipo que mantiene la misma base desde hace mucho tiempo y que conoce perfectamente a su entrenador, Víctor Francisco García, 'Pillo'. Efectivos como los hermanos Soliño, que llevan jugando 21 temporadas, en el caso de Suso, y las 14 de Rubén. Serafín Pousada lleva quince años jugando en el club de su tierra, mientras que otros como David García, Alen Muratovic, Eloy Krook, Moisés Simes o Dani Cerqueira juegan en el conjunto gallego hace un lustro.

Un conjunto, el pontevedrés, que en la última jornada consiguió un importante triunfo (29-26) ante un Atlético Valladolid que venía de vencer al Naturhouse con claridad. Un triunfo que le permite al conjunto cangués poder seguir soñando con la salvación. En estos momentos, los gallegos sumar 14 puntos, uno más que el BM Sinfín, y dos menos que el Benidorm, que esta jornada se mide precisamente al equipo santanderino, y al Villa de Aranda de Álvaro Senovilla, que esta fecha visita Huerta de Rey ante el Atlético Valladolid.

La última vez que gallegos y riojanos se vieron la cara fue en la primera vuelta de la presente Liga, el 16 de noviembre del año pasado, con un triunfo contundente franjivino. En aquel encuentro, el Naturhouse, que alternaba con la Champions, venció con claridad al Frigoríficos del Morrazo 34-25.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate