La Rioja

LIGA ASOBAL BALONMANO

Semana corta para el Naturhouse

Rubén Garabaya lanza a portería desde la posición de pivote. :: díaz uriel
Rubén Garabaya lanza a portería desde la posición de pivote. :: díaz uriel
  • Los franjivino vuelven hoy a los entrenamientos y el viernes por la mañana parten hacia Cangas

Semana corta la que afronta el Naturhouse La Rioja antes del partido del fin de semana en Cangas. El equipo franjivino ha disfrutado de un merecido descanso tras la victoria del pasado sábado ante el Anaitasuna. Triunfo balsámico, para limpiar mentes y 'resetear' el disco duro.

Ahora quedan por delante cinco jornadas para terminar la temporada. «Espero que se repita, tiene que ser nuestro estilo hasta final de temporada». Con estas palabras resumía Jota González la intención del equipo en estos cinco compromisos restantes.

En el partido ante Anaitasuna el Naturhouse se aseguró virtualmente su presencia en Europa la próxima campaña, como explicó Jota: «Parece una tontería, pero ahora son nueve puntos de ventaja con diez por jugar. Se puede decir que hemos asegurado virtualmente, no de forma matemática, el cuarto puesto. Y eso significa que vamos a estar en la EHF el próximo año».

El primero los cinco compromisos que le restan por disputar al Naturhouse será el sábado, a las 17.00 horas, en la cancha del Frigoríficos Morrazo en Cangas. El equipo gallego se encuentra ahora mismo en plaza de descenso, con 14 puntos, a dos de la salvación que marcan Villa de Aranda y Benidorm con 16 puntos.

Después de ese encuentro, el Naturhouse tendrá que jugar en el Palacio de los Deportes ante el Huesca. Después enlazará dos desplazamientos consecutivos. El primero será a Villa de Aranda, equipo inmerso en la lucha por la permanencia. El segundo será a Granollers. Tercero contra cuarto de la clasificación. Ahora mismo los riojanos aventajan a los catalanes por cinco puntos.

Habrá que tener en cuenta la diferencia de goles entre ambos. En ese sentido el Naturhouse cuenta con la ventaja de los doce goles de ventaja que logró el equipo en el partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes (35-23).

Una semana después, el 27 de mayo, los riojanos pondrán el punto y final a la competición jugando en casa ante el Balonmano Sinfín.

De momento, la plantilla del Naturhouse regresa hoy a los entrenamientos (17.00 vídeo y 18.00 pista). Y el viernes por la mañana la expedición franjivina partirá hacia tierras gallegas. Por la tarde, entrenamiento. Y al día siguiente, partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate