La Rioja

video

Rocas lanza un penalti. :: / díaz uriel

NATURHOUSE

Un domingo tranquilo

  • El Naturhouse vive una amable resaca del triunfo liguero ante Anaitasuna

El de ayer fue un domingo tranquilo para los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Naturhouse La Rioja. El triunfo del sábado ante Anaitasuna de Pamplona tuvo un efecto balsámico para un grupo que en las últimas semanas estaba experimentando demasiadas dudas. La entrega de los jugadores en la pista, la victoria final, las declaraciones de Jota al final del encuentro... De nuevo el sábado el Naturhouse volvía a ser un equipo reconocible.

El capitán del equipo, Gurutz Aginagalde, resumía ayer el sentir franjivino con un tuit en el que agradecía el apoyo del público: «Gracias a los que en su día vinieron, y a los que habían venido hasta ahora, pero... Un millón de gracias a los aficionados que vinieron ayer».

Cerca de 1.100 aficionados alentaron el sábado al equipo logroñés en el Palacio de los Deportes. Una buena cifra si tenemos en cuenta que se trataba de un día festivo con mucha gente fuera de la capital riojana.

Con la victoria ante el Anaitasuna de Pamplona, uno de los equipos más en forma en la Liga Asobal, el Naturhouse La Rioja consiguió asegurar (no de forma matemática, pero sí en la práctica) el cuarto puesto de la clasificación. O lo que es lo mimo: se aseguró una plaza en la Copa EHF de la próxima campaña, después de varias temporadas disputando la Liga de Campeones. Jugar el año que viene en Europa es una noticia que tranquiliza a jugadores, técnicos y directiva, y además hace más atractivo al equipo franjivino a la hora de buscar un patrocinio o intentar fichar a un nuevo jugador.

Gol 1.400 de Rocas

Durante el partido del sábado ante el Anaitasuna el extremo derecho del Naturhouse, Albert Rocas, logró otra cifra de esas que resumen una larga y plagada de éxitos. El catalán marcó de penalti su gol 1.400 en la Liga Asobal. Fue el 6-7 del encuentro y llegó de penalti.

También fue un día especial para el otro extremo del Naturhouse, Ángel Fernández, que el sábado cumplió 150 partidos en la Liga Asobal. Precisamente Rocas y Ángel fueron los máximos goleadores del equipo el sábado, con siete y ocho goles, respectivamente.

Los jugadores disfrutan hoy de un día de descanso y mañana regresan al trabajo para preparar el partido del sábado en Cangas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate