Borrar
Sentido abrazo de Jota González y Miguel Ángel Velasco al finalizar el partido. :: díaz uriel
«Nos hemos dejado el alma y hay que felicitar a los jugadores»
NATURHOUSE - ANAITASUNA

«Nos hemos dejado el alma y hay que felicitar a los jugadores»

Entrenador del Naturhouse

ELOY MADORRÁN

Domingo, 23 de abril 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jota González llegó a la rueda de prensa afónico, pero contento. El semblante más relajado que el de las últimas comparecencias. Con un hilo de voz repasó el partido.

- ¿Cómo valora el triunfo del equipo? Hacía falta ya...

- Creo que hemos hecho un grandísimo partido aunque ha habido muchos instantes de encuentro en los que hemos ido igualados. La defensa ha estado a un nivel extraordinario. Quizá con los nervios que tenemos, todos los goles nos han metido en el último momento: un pase al pivote, un lanzamiento de atrás, una finta al débil, aunque algunas jugadas me han parecido pasos...

- En la previa se pedía a la defensa del Naturhouse que volviera por sus fueros. ¿Está contento con el resultado?

- Creo que en defensa hemos estado a un nivel extraordinario. Hemos puesto mucha intensidad y no nos superaban en los uno contra uno y defendíamos bien las acciones. Quizá pequeños matices después de defender bien la situación táctica nos han penalizado.

- ¿Le pone algún pero al partido del Naturhouse?

- Quizá, si hay que poner algún pero, es que no sabemos matar los partidos cuando tenemos oportunidad. Al final de la primera parte, por ejemplo: dos contragolpes fallados, la última acción que no hacemos falta y nos meten un gol y nos vamos de cuatro en vez de cinco. Y en la segunda parte nos han remontado simplemente por fallar pases al pivote que se han convertido en goles rápidos suyos a la contra.

- ¿Está más contento que en anteriores partidos?

- Cuando íbamos empate, a pesar de que podíamos perder el partido, yo estaba contento con el juego del equipo. Y es que hemos defendido muy bien y en ataque hemos visto a un Víctor Vigo que se ha dejado el alma en cada acción, lo que ha abierto espacio para las finalizaciones.

- Al final se han producido los anhelados contragolpes.

- Sí, cuando las fuerzas flojean y la gente puede robar balones, hemos podido correr.

- ¿Hay alguna clave especial en el partido?

- Creo que la clave ha sido la aportación de todos. Un penalti que para Gurutz cuando vamos empate, por ejemplo. Hoy la gente sí que se ha dejado el alma. No hemos tenido el acierto que me gustaría en la finalización, pero el equipo ha estado bien.

- Hacía falta...

- Sí. Necesitábamos esta victoria y a ver si a partir de ahora nos ayuda.

- En definitiva, se ha visto un Naturhouse reconocible, era lo que demandaba la afición.

- Sí. Incluso cuando íbamos empate, que podíamos perder el partido porque Serey ha parado un montón. Y hemos probado de todo: 7 contra 5, 6 contra 5... Nos hemos dejado el alma y hay que felicitar a los jugadores por su trabajo. Espero que se repita, tiene que ser nuestro estilo hasta final de temporada.

- Y dos puntos más de diferencia con Anaitasuna.

- Parece una tontería, pero ahora son nueve puntos de ventaja con diez por jugar. Se puede decir que hemos asegurado virtualmente, no de forma matemática, el cuarto puesto. Y eso significa que vamos a estar en la EHF el próximo año.

- ¿Alguna espinita?

- Bueno, lo único que no he podido sacar a todos. Hoy Víctor ha estado a un gran nivel, y Garabaya también, y Rocas. Así que Lazar, Peciña o Javi Muñoz no han tenido minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios