Borrar
Ángel Fernández se eleva antes de marcar a Angola. :: Reuters
Ángel sigue el vuelo 'Hispano'
SELECCIÓN

Ángel sigue el vuelo 'Hispano'

El entrenador de la selección española convoca al joven Dani Dujshebaev, la gran novedad de la lista

MARTÍN SCHMITT

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Fernández es un 'Hispano' de pleno derecho. El extremo izquierdo cántabro, que jugó con la selección española el último Mundial, ha sido convocado nuevamente por Jordi Ribera. En concreto, Ángel Fernández formará parte del equipo nacional la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del campeonato de Europa de Croacia 2018, que enfrentará al equipo español con Austria en el TWK Arena de Innsbruck, el 3 de mayo, y en el Palacio de los Deportes de León el 6 de mayo.

  • Porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock).

  • Centrales Dani Sarmiento (Saint Raphael) y Joan Cañellas (Vardar).

  • Laterales izquierdos Viran Morros (Barcelona), Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Alejandro Costoya (Ademar) y Dani Dujshebaev (Atlético Valladolid).

  • Laterales derechos E. Gurbindo (Nantes) y A. Dujshebaev (Vardar)

  • Extremos derechos Ferrán Solé (Toulouse) y D. Balaguer

  • (Nantes).

  • Extremos izquierdos Ángel Fernández (Naturhouse) y Valero Rivera (Barcelona).

  • Pivotes Julen Aginagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen).

Una convocatoria que tiene como novedad la inclusión del joven Dani Dujshebaev, del Atlético Valladolid, hijo de Talant y hermano menor del exfranjivino Álex que el sábado pasado fue una tortura para la defensa franjivina.

Ángel Fernández manifestó su alegría por la nueva convocatoria a defender la camiseta española. «Estoy muy contento porque para mí es muy importante, sobre todo por continuar dentro de la selección», indicó el extremo. «Es muy difícil seguir ahí, por eso estoy contento».

El cántabro ya conoce al rival, Austria, después de haber jugado su segundo partido con España tras su debut. «Es una selección con muy buenos jugadores como Nikola Bilyk y Raúl Santos, que están en el Kiel, o el extremo derecho Robert Weber -del Magdeburg de la Bundesliga alemana-».

La llamada de Dani Dujshebaev no sorprende a Ángel Fernández. A su juicio, Jordi Ribera apuesta «mucho» por la gente joven. «Ha estado dando entrada a muchos jugadores. Eso ayuda a los jóvenes para que se pongan las pilas y también a los veteranos para seguir al pie del cañón».

El extremo se enteró de su convocatoria el lunes, tras recibir un correo electrónico. Lo primero fue llamar a su familia, a su novia y a los amigos. «Esta nueva convocatoria me pone muy contento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios