La Rioja

NATURHOUSE

Pablo Paredes será franjivino

Pablo Paredes intenta avanzar
hacia la portería ante David García,
del Cangas de Morrazo. :: roberto ruiz
Pablo Paredes intenta avanzar hacia la portería ante David García, del Cangas de Morrazo. :: roberto ruiz
  • El CB Ciudad de Logroño se hace con los servicios del quinto máximo goleador de la Liga Asobal, que también defiende

El proyecto del CB Ciudad de Logroño continuará. Así se empeñan en afirmar los responsables del club quienes manifiestan que de no llegar un patrocinador fuerte «se bajará un peldaño». Prueba de que la meta es seguir compitiendo por los mismos objetivos es que la directiva y el cuerpo técnico está confeccionando la plantilla para el año próximo. Y ya hay un nombre para ocupar el lateral izquierdo que con mucha probabilidad dejará vacante el brasileño Haniel Langaro. Se trata del vizcaíno Pablo Paredes, que en la actualidad juega en el Balonmano Sinfín cántabro y es el quinto máximo goleador.

Paredes es un primera línea con mucha proyección formado en el CD Urdaneta, antes de pasar por el Barakaldo, equipo en el que fue máximo anotador. Debutó en la Liga Asobal hace tres temporadas defendiendo la camiseta del Juanfersa Gijón, donde anotó 88 goles. El jugador nacido en Guecho hace 22 años, que mide 2,06 y pesa 98 kilos, en su etapa en Asturias prácticamente era exclusivamente defensor. Esa temporada, el equipo gijonés descendió por lo que fue fichado por el Sinfín. En Santander, a partir de la siguiente temporada, comenzó a atacar para transformarse, en la actualidad, en el quinto máximo artillero de la Liga Loterías Asobal. Paredes lleva anotados en los 24 partidos disputados 127 goles, lo que supone una media de 5,29 por partido.

El jugador vasco ha sido un habitual en las selecciones Júnior nacionales bajo las órdenes de Isidoro Martínez, donde ha compartido vestuario con el franjivino Miguel Sánchez-Migallón, con quien se reencontrará la temporada que viene en Logroño.

Muchos han sido los clubes interesados en los servicios de Pablo Paredes durante los últimos años, pero el joven primera línea siempre antepuso los estudios de Tecnología Industrial sobre otra cosa, por lo que siempre prefirió jugar en un club del norte, cerca de su hogar en la localidad de Guecho.

La ciudad de Logroño también cumple esas características, tanto de cercanía como de posibilidades de estudio, por lo que el vasco vestirá de franjivino el año que viene. Una temporada en la que, con mucha seguridad, Paredes podrá debutar en Europa, posiblemente en la Copa EHF, un nuevo aliciente para fichar por el conjunto riojano.

Como es habitual, el club riojano no ha querido pronunciarse sobre la contratación de un jugador que tiene por delante un futuro muy prometedor. Un fichaje que, asimismo, es una buena señal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate