La Rioja

El Naturhouse B acaricia el título de Segunda

Una imagen del encuentro entre Escolapios y Naturhouse B. A la derecha, aspecto que presentaba el Polideportivo de Escolapios. :: juan marín
Una imagen del encuentro entre Escolapios y Naturhouse B. A la derecha, aspecto que presentaba el Polideportivo de Escolapios. :: juan marín

El Naturhouse B dio ayer un paso de gigante para hacerse con el título de campeón de la Segunda División riojana. Los franjivino son el único equipo que se presenta en la última jornada con dos victorias.

El Naturhouse se enfrentó ayer al Escolapios y demostró su condición de favorito al vencer por 27-35. Y si hubiera necesitado más, lo hubiera hecho. Y eso que el equipo local plantó cara en la primera parte (12-13, m.20) (13-14, m.25).

Fue en los últimos cinco minutos antes del descanso cuando el Naturhouse B abrió un hueco de cuatro tantos (14-18), la máxima hasta el momento.

Y tras el descanso nuevo esfuerzo del Escolapios para mantenerse en el partido (19-23, m.40). Pero a falta de un cuarto de hora se rompió definitivamente el choque hacia el lado de los franjivino. Fueron cayendo los goles para el Naturhouse B que terminó venciendo por 27-35.

Esta mañana los franjivino se enfrentan al Navarrete con todo de cara para hacerse con el triunfo. Un empate sería suficiente para asegurarse el primer puesto y una plaza en la fase de ascenso a Primera División.

Calasancio y Navarrete abrieron la jornada del sábado. El triunfo fue para los colegiales 32-29 en un partido clásico de fase final, con muchas exclusiones, discusiones entre los jugadores y nervios. Cumplieron los colegiados ingleses que no desentonan con la competición.

Durante la primera mitad, el Calasancio siempre fue por delante. Era el equipo más necesitado de los dos. Además, a los jugadores del Navarrete les pasó factura el esfuerzo del viernes por la tarde para vencer al Escolapios. Se llegó al descanso con victoria local por 15-12.

El regreso a la cancha fue con el mismo escenario, mínimas ventajas locales hasta que a los diez minutos de la reanudación los colegiales abrieron una brecha considerable en el electrónico (24-15). Soñaba el Calasancio con enjugar la renta de -10 que arrastraba de la derrota en la primera jornada. Sin embargo, el partido entró en una espiral de empujones, interrupciones y exclusiones que benefició al Navarrete. Los locales se fueron del partido y vieron cómo los jugadores de Navarrete empezaban a limar la diferencia en el marcador.

A falta de dos minutos, vencían los locales 31-28, y a falta de uno, el portero local Gonzalo detuvo un contraataque del Navarrete para ponerse a dos goles. Terminó el partido con victoria del Calasancio 32-29.

La cita de esta mañana finaliza con el duelo entre los dos equipos de casa: Calasancio y Escolapios. Un triunfo de Naturhouse B en el primer partido decidiría la competición. Un triunfo de Navarrete le daría vida ya que los dos equipos se situarían con dos victorias. Incluso si luego ganase el Calasancio, también se pondría con cuatro puntos.

El Polideportivo de Escolapios vivió ayer una nueva tarde de balonmano con las gradas totalmente llenas. La respuesta de los aficionados confirma que la apuesta por cerrar la competición con una Final a Cuatro ha sido un acierto.