La Rioja

Nadie sigue el ritmo del Sporting

  • El equipo que entrena Luismi Ascorbe apostó por una alta intensidad desde el principio para cansar a las locales

  • Las riojanas vencen en Usurbil sin excesivos problemas

El Sporting La Rioja sumó ayer una nueva victoria, y van 22 en 23 partidos de liga. Las riojanas regresaron de su desplazamiento a Usurbil con un claro triunfo (19-29). Fiel a su esquema de juego, el Sporting La Rioja apostó por disputar un partido serio desde el inicio, pensando más en lo que tiene por delante (eliminatoria de cuartos de final y, si vence, fase de ascenso) que en la liga, donde ya tiene el primer puesto asegurado.

Así, Luismi Ascorbe ordenó un ritmo alto de partido desde el inicio, buscando cansar a las locales. Correr y correr para agotar a las vascas. Y surtió efecto porque después de un cuarto de hora de partido las riojanas ya administraban siete goles de renta (6-13).

Elena ayudó desde la portería a que aumentase la ventaja de las riojanas en el marcador. Más tarde también jugaron Rebeca (juvenil) y Sonora en la portería.

Aprovechó Luismi Ascorbe para introducir cambios al cuarto de hora y repartir los minutos de juego entre su plantilla.

Reparto de esfuerzos

Tampoco bajó en exceso el rendimiento de las riojanas con los cambios. De tal manera que se llegó al descanso con siete goles de ventaja para las riojanas (10-17).

Tras el descanso apenas varió la decoración del partido: dominio visitante.

El Sporting La Rioja hizo gala de su mejor arma durante la temporada: la defensa. Sólo encajó nueve goles en la segunda parte (diez en la primera). Las riojanas han recibido 418 goles en 23 partidos (un promedio de 18,1 goles por encuentro). Sin duda su principal baza en las decisivas citas que le restan por delante en su camino hacia el ascenso a División de Honor.

Pasaron los minutos de la segunda parte y el Sporting La Rioja logró ponerse con doce goles de ventaja (12-24, m.45), momento que aprovechó Luismi Ascorbe para introducir cambios de nuevo. La mismo historia que en la primera mitad.

Al final triunfo del Sporting La Rioja (19-29) que se asoma ya a la última jornada liguera después del fin de semana de descanso de Semana Santa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate