Borrar

El Ademar asfixia al Guadalajara y asegura la segunda plaza de la Asobal

El Barcelona supera su última prueba frente al BM Sinfín antes del choque en la pista de los leoneses

EFE

Sábado, 15 de abril 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar León sumó dos puntos en la siempre difícil cancha del Quabit Guadalajara (24-30) merced a una dura defensa que, mediada la segunda parte, rompió definitivamente el partido. Ademar, lanzado a por los puntos en juego, defendió desde el primer minuto con un rocoso 6-0. Ignacio Biosca, en portería, se mostró muy fiable, y facilitó a sus compañeros contras letales.

El FC Barcelona Lassa celebró su encuentro número 800 en la Liga Asobal con una clara victoria sobre el BM Sinfín Santander por 39-25, después de un choque de guante blanco en el que los azulgrana han ensayado diversos sistemas ante el importante choque de la próxima jornada en la pista del Ademar León.

Mientras, el Benidorm logró salir de la zona de descenso tras derrotar al Frigoríficos Cangas Morrazo (30-24) en un duelo dramático por la permanencia en el que su jugador David Cuartero, además, hizo historia al acumular 400 encuentros y alcanzar los 1.500 goles en la competición. Por otra parte, el Bada Huesca se impuso en el último segundo al Fertiberia Puerto Sagunto (27-26) con un gol de Carmona en un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado.

El Villa de Aranda se impuso por 26-32 a un Liberbank Ciudad Encantada que se fue desinflando con el paso de los minutos hasta llegar a ir cinco abajo en el marcador. Los de Álvaro Senovilla, exNaturhouse, le pusieron más intensidad y un inspirado Xoan Manuel Ledo bajo palos y Nantes con siete tantos fueron los protagonistas del partido y de la victoria.

Por otro lado, el Fraikin BM Granollers espera asegurar los dos puntos, esta mañana en el Palau d'Esports (12.30 horas), ante un Bidasoa Irún, que ya le derrotó en Artaleku y que quiere meterse de lleno en la lucha por la cuarta posición en la tabla. El Ángel Ximénez-Avia visita Pamplona ante un Anaitasuna que llega al encuentro con cansancio acumulado por la Copa EHF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios