La Rioja

El Sporting busca la primera plaza

Masha lanza a portería con su brazo bueno. :: juan marín
Masha lanza a portería con su brazo bueno. :: juan marín
  • El equipo riojano se desplaza a Usurbil y podrá acabar líder si vence en la penúltima jornada liguera

logroño. Último desplazamiento liguero para el Sporting La Rioja que esta tarde (19.30 horas) visita la cancha de Usurbil. En caso de vencer, las riojanas asegurarán el primera puesto matemáticamente, aunque hace varias jornadas que moralmente lo son.

Con este panorama, el Sporting trabaja mirando de reojo al resto de grupos de la División de Honor Plata para conocer la identidad de los posibles rivales en la eliminatoria previa a la Final a Cuatro. Dos serán Muchoticket (Baleares) y Lanzarote (Canarias). El tercero está entre Gijón y Pereda, ambos empatados a puntos.

El próximo lunes 24 de abril, con la liga ya terminada, se celebrará el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final. El primer partido se disputará el fin de semana del 29 de abril en casa de los segundos clasificados. La vuelta, una semana después.

El rival de las riojanas esta tarde, el Usurbil, fue el equipo revelación en las primeras semanas de la competición. «Empezó muy fuerte pero ha ido perdiendo fuelle a medida que ha avanzado la liga», recuerda Luismi Ascorbe, entrenador del Sporting La Rioja.

«Le cuesta aguantar los ritmos altos de partido, como vimos en el encuentro de Logroño. Lo cierto es que tienen un siete inicial bastante bueno, pero luego cuando tira de banquillo, baja», explica Ascorbe.

El mayor peligro para las riojanas será Ane Herrero, una primera línea que ya tiene experiencia en División de Honor con Bera Bera y que es la máxima artillera del equipo con 163 dianas.

El Sporting La Rioja, más allá del resultado de hoy, tiene su trabajo enfocado a la eliminatoria de los cuartos de final y, si es posible, en la Final a Cuatro.

«Trataremos de hacer un partido serio y mirando a nuestro objetivo final, no a la clasificación del grupo», aclara Ascorbe.

El día 22, en el Palacio

El día 22, última jornada liguera, el Sporting La Rioja cambiará su terreno de juego. Por necesidades de la instalación, la riojanas no podrán jugar en el Polideportivo de Lobete y van a trasladar su encuentro al Palacio de los Deportes.

Las chicas que entrenan Luismi Ascorbe y Sergio González reciben en la última jornada al colista de la competición, el Salud Tenerife, que sólo ha ganado un partido en 22 jornadas disputadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate