La Rioja

Nuevos horizontes en Valladolid

Haniel Langaro busca el tiro en un entrenamiento del Naturhouse durante esta semana. ::
Haniel Langaro busca el tiro en un entrenamiento del Naturhouse durante esta semana. :: / S. TERCERO
  • El Naturhouse, lejos de la lucha por la segunda plaza, buscará recomponerse ante los pucelanos

  • Sin Mohammad Sanad en el equipo, Jota González podrá contar con todos sus efectivos salvo el lesionado Pablo Cacheda

El Naturhouse necesita un lavado de imagen urgente. Una buena ducha para espabilar y de paso limpiarse las heridas que le dejaron en el cuerpo magullado los últimos resultados, que le han eliminado prácticamente de su lucha por la segunda plaza de la Liga Asobal. Los franjivino deben levantarse y centrarse en acabar dignamente una campaña que se le ha torcido en el último mes. Necesitan dejar atrás la dura derrota ante el Ángel Ximénez Puente Genil y ser optimista. Con el nuevo discurso de 'la tercera plaza no es mala', el Ciudad de Logroño se enfrenta a un rival muy peligroso esta tarde: un Atlético Valladolid que sólo ha perdido en su casa ante el Puente Genil, en la primera jornada, y frente al Barcelona.

Es que Huerta del Rey es su fortín, donde se hace fuerte el conjunto dirigido desde la banda por Nacho González, un joven preparador técnico que jugó bajo las órdenes de Jota González justo antes de trabajar, también para el míster pucelano, con los equipos de la cantera del extinto Balonmano Valladolid. El niño se ha hecho mayor y anhela derrotar a su maestro. Como cuando Jota González se medía a los equipos de Juan Carlos Pastor.

El conjunto pucelano que aúna veteranía -Fernando Hernández, 44 años de edad, y Javi Díaz, 42- con juventud, con Dani Dujshebaev -hijo menor de Talant y hermano del exfranjivino Álex- o el zurdo Rubén Río, lateral derecho de la selección Júnior nacional. Un bloque que está muy bien dirigido por el central Diego Camino.

Jota González considera que el equipo debe dejar atrás el pasado y centrarse en el siguiente encuentro. «Hay que pensar en el siguiente partido y ya está. Por muy mal que estés, hay que hacer eso», indicó el preparador pucelano.

Los franjivino se enfrentan a un Atlético Valladolid que después del Barcelona cuenta con los mejores registros como local. Incluso, mejores que el Naturhouse, al que le han derrotado en casa en tres ocasiones (Barcelona, Ademar y Puente Genil). «Todos los puntos los saca en Huerta del Rey. Sus números en casa le mantienen en la posición (20 puntos). Sólo perdió en la primera jornada ante el Puente Genil y luego ante el Barcelona», recordó.

Jota González considera que más allá de lo táctico, influirán mucho en el partido aspectos como la intensidad, las ganas y el acierto. «Todos sabemos lo que hace el contrario y el rival conoce perfectamente lo que hacemos nosotros. Está todo muy estudiado y no hay mucho margen para la sorpresa», apuntó el entrenador.

En lo táctico, el Atlético Valladolid basa su juego en la continuidad con puntos de apoyo para que las defensas salgan. «Y cuando te cierras mucho tienen gente como Dani Dujshebaev o Rubén Río que cuentan con potencia en el lanzamiento exterior», comentó el míster del bloque riojano, que esta tarde (17.00 horas) podrá contar con todos sus efectivos menos el lesionado de larga duración Pablo Cacheda. «Dani Dujshebaev fue nombrado mejor jugador del torneo en el último campeonato del mundo Júnior», agregó el preparador.

A juicio del entrenador, la clave del encuentro será, una vez más, la defensa y la portería. «Javi Díaz, ahora mismo, es la estrella sin lugar a dudas del Recoletos Atlético Valladolid. Y en esa línea, el que esté mejor será el que gane».

Un encuentro que tiene tintes especiales para Jota González, por eso de volver al pabellón donde entrenó durante tantos años, aunque él le resta importancia. «Es una circunstancia especial pero con el paso de los años lógicamente es diferente», sintetizó.

El Recoletas Atlético Valladolid quiere darlo todo esta tarde, tal y como hizo ante Anaitasuna o Granollers, cuando demostró que puede vencer a equipos grandes. Nacho González recordó que el cuadro logroñés «ha sido eliminado hace muy poco de la Champions por el Nantes, pero en su grupo quedó entre los dos primeros gracias a su gran plantilla, entre la que se incluye gente muy grande y de muchos kilos que hace fuerte su defensa».

«Es un rival de Champions que crea mucho peligro con los robos, paradas y contraataques en primera y segunda oleada, con los extremos como principales protagonistas, de ahí que sea importante no perder balones, ya que el Naturhouse castiga mucho esas pérdidas», advirtió González.

También será fundamental «replegarse pronto, impedir que se meta el pivote y defender bien los contraataques y la creación de juego desde Víctor Vigo, sin olvidar vigilar a sus lanzadores exteriores», añadió el técnico, quien considera «precioso» este partido ante un rival que dirige uno de sus referentes en los banquillos, el vallisoletano Jota González. Para Nacho González, su equipo debe «impedir que el partido se vuelva loco, porque en ese caos se daría mucha ventaja al rival».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate