La Rioja

El Ademar quiere mantener su distancia antes de recibir al Barcelona

León. El Abanca Ademar buscará en la pista del BM Guadalajara mantener la distancia de cinco puntos con su perseguidor, el Naturhouse La Rioja, antes de recibir una semana después al líder invicto, el FC Barcelona Lassa. Los leoneses, que el pasado miércoles sumaron un triunfo importante ante el Fraikin Granollers -cuarto clasificado-, quieren evitar que se repita el resultado negativo de su anterior visita a Huesca, donde rompieron una racha de once triunfos consecutivos, aunque son conscientes de la dificultad de la cancha alcarreña.

El Barcelona Lassa recibirá en el Palau Blaugrana al Auto Gomas Sinfín de Santander, y en caso de victoria de los barcelonistas solo les restaría vencer los dos siguientes partidos para proclamarse campeones de la Liga Asobal. En estos momentos, el equipo de Xavi Pascual, que sigue invicto tras 23 jornadas de competición, supera en siete puntos al Ademar León, segundo clasificado.

El Benidorm y el Frigoríficos Cangas de Morrazo disputan este sábado un encuentro clave en sus aspiraciones de permanencia, ya que ambos equipos se encuentran empatados a puntos en las dos últimas plazas de la clasificación. El Villa de Aranda visitará la pista del Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca con el objetivo de sumar algún punto que le permita poner distancias con los puestos de descenso, que cada vez están más cerca.

El Huesca quiere volver a ser fuerte en su pista sumando otra victoria contra el Puerto Sagunto, con el apoyo de sus aficionados y borrar así la mala imagen que dio en la pista del Bidasoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate