La Rioja

SEGUNDA DIVISIÓN

Se busca campeón regional

Plantilla del Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio. :: díaz uriel
Plantilla del Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio. :: díaz uriel
  • Calasancio, Escolapios, Navarrete y Naturhouse B disputan desde hoy hasta el domingo la Final a Cuatro

La liga de Segunda División riojana llega este fin de semana a su desenlace con un nuevo formato de competición que intentará hacer más atractiva la lucha por el título.

La cita es en el Polideportivo de Escolapios, desde hoy viernes hasta el domingo, cuando se conocerá la identidad del campeón de Segunda División. El conjunto que se lleve el título disputará la fase de ascenso a Primera División nacional.

Calasancio, Escolapios, Navarrete y Naturhouse B son los cuatro equipos clasificados para la lucha de este fin de semana.

La competición, que se disputa con el sistema de liguilla entre todos, a una vuelta, concentrará en el polideportivo colegial a los aficionados riojanos al balonmano. Se espera una gran entrada durante las tres jornadas que dura el campeonato.

Este sistema de juego en un solo fin de semana supone un esfuerzo extra para las plantillas de los cuatro equipos participantes. No solo se trata de ganar los partidos, sino de administrar bien las fuerzas de los jugadores teniendo en cuenta que en apenas 36 horas (del viernes por la tarde al domingo por la mañana) se disputan tres partidos.

Los dos equipos colegiales, Calasancio y Escolapios, finalizaron la liga regular en primera y segunda posición, respectivamente. Además juegan en casa, lo que siempre supone un plus de comodidad con respecto a los visitante. Con estos precedentes parten en muchas quinielas como favoritos para hacerse con el triunfo.

Navarrete, por su parte, fue tercero en la liga regular y en los cuartos de final se deshizo del incómodo Callaghan. Sobre el papel, es el equipo que menos opciones tiene para ganar, aunque tiene juego suficiente para dar la sorpresa a cualquiera.

A pesar de que el Naturhouse B ha firmado una temporada irregular (lo que le llevó a clasificarse en cuarto lugar), el equipo franjivino ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas. Con el permiso de los dos conjuntos colegiales, es el favorito a llevarse el triunfo en la Final a Cuatro que comienza esta tarde.

Árbitros ingleses

Una de las novedades del fin de semana llegará de la mano del arbitraje. Y es que dos parejas de árbitros de la federación inglesa, acompañados de un miembro de la misma, D. César Castillo, delegado EHF, se desplazarán a Logroño para arbitrar partidos de la Final a Cuatro junto a los colegiados riojanos.

La competición se estrena esta tarde con el partido que enfrenta a Escolapios y Navarrete (19.00 horas). Más tarde llegará el turno para el duelo entre el Calasancio y el Naturhouse B (21.00 horas).

La jornada de mañana sábado también se disputará en horario de tarde. El primer partido tendrá a Calasancio y Navarrete como protagonistas (17.30 horas). A continuación, turno para los otros dos equipos implicados en la lucha por el título: Escolapios y Naturhouse B (19.30 horas).

Ya el domingo los dos últimos partidos se jugarán por la mañana. Abrirán el programa Navarrete midiéndose al Naturhouse B (10.00 horas). Y para cerrar los seis partidos de los que consta la Final a Cuatro, duelo fratricida entre el Calasancio y el Escolapios (12.00 horas).

Al término del encuentro (14.00 horas) se realizará la correspondiente entrega de trofeos a los cuatro equipos. El acceso será gratuito las tres jornadas y habrá servicio de bar en la entrada del polideportivo de Escolapios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate