La Rioja
Partido de la liga regular entre Escolapios y Callaghan. ::
Partido de la liga regular entre Escolapios y Callaghan. ::

SEGUNDA DIVISIÓN

Cuatro aspirantes al título

  • Calasancio, Escolapios, Naturhouse B y Navarrete disputan el fin de semana la Final a Cuatro que decidirá el campeón

La Segunda División riojana ya conoce los cuatro equipos que pelearán este fin de semana por el título. Las eliminatorias de cuartos de final han dejado a Calasancio, Escolapios, Naturhouse B y Navarrete preparados para jugar al Final a Cuatro.

El pasado fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de las eliminatorias de cuartos de final. De los cuatro partidos, solo uno tenía algo de miga. Los otros tres quedaron resueltos en los encuentros de ida.

El Polideportivo de la Universidad de La Rioja fue el escenario del enfrentamiento más emocionante. El equipo 5Q Animaciones Oyón se presentaba en la capital riojana con dos goles de ventaja de la ida (32-30) para enfrentarse con el Naturhouse B. No tuvieron opción los alaveses ya que el equipo que entrenan Miguel Ángel Velasco y Pedro Rodríguez demostró su potencial y se impuso con claridad (32-23).

En los otros tres encuentros se cumplió con el compromiso. El frontón de Navarrete acogió el duelo entre los locales y el Callaghan de Arnedo. Los de Bru llegaban tras ganar en Arnedo (29-34) y se impusieron también el sábado, en esta ocasión con tres goles de renta (33-30), suficientes para plantarse en la Final a Cuatro del sábado.

En la doble cita que se vivió en Escolapios, doble triunfo local. El Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio volvió a ganar al Visontium (34-22) después de hacerlo en la ida (19-29), mientras que el Tapizados Model Escolapios hizo lo propio con el Logroño Santa María (36-30), al que ya derrotó en su casa (28-43).

Fiesta en Escolapios

El Polideportivo de Escolapios acogerá desde el viernes al domingo la Final a Cuatro. Será la fiesta del balonmano regional en la que se decidirá el campeón de Segunda División y, por lo tanto, el equipo que dispute la fase de ascenso a Primera División.

En esta Final a Cuatro los arbitrajes correrán a cargo de colegiados ingleses y riojanos dentro del programa de intercambio arbitral que esta federación mantiene con el Comité Técnico Arbitral de la EHA (England Handball Asociation).

La jornada del viernes se abrirá con el Escolapios-Navarrete (19.00 horas) y después se jugará el Calasancio-Naturhouse B (21.00 horas). El sábado la tarde comenzará con el Calasancio-Navarrete (17.30 horas) y a continuación se jugará el Escolapios-Naturhouse B (19.30 horas). El domingo se jugará por la mañana. Primero se medirán Navarrete contra Naturhouse B (10.00 horas). Y para cerrar la cita, duelo colegial entre Calasancio y Escolapios (12.00 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate