Borrar
Rubén Garabaya, que jugará el sábado su encuentro 506, y Miguel Sánchez-Migallón, defienden el año pasado ante los cordobeses. :: D. Uriel
El Naturhouse busca reconstruirse

El Naturhouse busca reconstruirse

Los franjivino, que se miden al Puente Genil, luchan otra vez por la segunda plaza tras la derrota del Ademar en Huesca

Martín Schmitt

Jueves, 30 de marzo 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse no puede dejar escapar más puntos si pretende seguir en la lucha por la segunda plaza de la Liga Asobal. Tras la victoria del Balonmano Huesca sobre el Ademar, los franjivino se han enganchado nuevamente en la lucha. Algo inesperado hace tan solo una semana. Los de Jota González suman 34 puntos, tres menos que los leoneses, que deben enfrentarse todavía con el Barcelona en un par de jornadas. Quedan ocho jornadas por delante y cualquier cosa puede pasar. Por este motivo, los riojanos no pueden perder más puntos en el camino. Y menos en el Palacio de los Deportes, que el sábado visita el Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Un conjunto cordobés que llega prácticamente con los deberes hechos, con la salvación en el bolsillo y con ganas de llevarse algo de La Rioja, tal y como comentó el jugador Juan Antonio Vázquez 'Chispi', que volverá el sábado a la pista donde hace un año y medio se rompió los ligamentos de la rodilla. Para el lateral izquierdo, en Logroño «hay posibilidades de puntuar porque ellos no están bien y tienen la incertidumbre de su patrocinador» para la próxima campaña, por lo que «se puede pescar en río revuelto», afirmó el sevillano.

Riojanos y cordobeses se han visto las caras en siete encuentros a lo largo de su historia, con cinco triunfos franjivino, un empate y una derrota, la sufrida la temporada pasada 30-26 en Puente Genil. En el partido de la primera vuelta, los riojanos no tuvieron inconvenientes en derrotar a los pontaneses, a los que vencieron 24-34.

El CB Ciudad de Logroño llegará al encuentro con todos sus efectivos en condiciones, aunque ayer el lateral brasileño Haniel Langaro trabajó al margen de sus compañeros por una molestia en la zona inguinal que no le impedirá ser de la partida el sábado ante los de Quino Soler.

Recuperación de Cadarso

La gran noticia en el seno de la familia franjivina es la recuperación del joven Eduardo Cadarso. El central riojano, que sufrió en la pretemporada una lesión en el hombro derecho por la que tuvo que ser operado, ya se entrena con el resto del equipo. Aunque a Cadarso le falte todavía bastante ritmo de competición, el joven primera línea ya puede ser convocado por Jota González cuando el técnico así lo disponga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios