Borrar
Un empate con sabor a derrota

Un empate con sabor a derrota

El Benidorm suma un punto de oro en su camino a la salvación, mientras el Naturhouse se aleja aún más del objetivo de la segunda plaza

EFE

Miércoles, 22 de marzo 2017, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Benidorm sumó un punto inesperado y de un enorme valor anímico y clasificatorio tras empatar en su pista ante el Naturhouse La Rioja(27-27), tercer clasificado, que le acerca un poco más al objetivo de la permanencia.

El equipo de Zupo Equisoain completó una segunda parte extraordinaria en la que tuvo contra las cuerdas al conjunto riojano, que llegó a remontar en los últimos minutos una desventaja de cuatro tantos.

La excelente actuación, una vez más, del meta Mijuskovic, la dirección del juego de Simonet y los goles de Corzo desarbolaron por momentos al Naturhouse, que solo pudo dar réplica mediante la valentía de Langaro y el acierto de Rocas en los momentos claves del partido.

En los primeros minutos de partido, sin embargo, la historia fue muy distinta. El equipo riojano dominó con cierta autoridad el partido gracias a su defensa agresiva de la que solo logró escapar Jiménez.

Zupo Equisoain, que sigue invicto como local tras cuatro partidos, pidió un tiempo muerto para frenar la escapada riojana (5-8) y su equipo se lo agradeció con un parcial de 3-0 que obligó a Jota González a parar también el partido.

Ángel Fernández, letal al contragolpe, devolvió el mando en el marcador a su equipo antes del descanso, al que se llegó con una ventaja riojana de dos tantos (13-15).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm comenzó a creer en la hazaña gracias a las paradas de su portero Mijuskovic. El conjunto local logró ponerse por delante por primera vez en el marcador en el minuto 10 (19-18) tras un gol de Corzo y el Naturhouse ya no encontró respuestas.

El Benidorm, desmelenado, logró incluso sobrevivir a una doble exclusión en la que no solo no cedió la ventaja, sino que logró ampliarla. Con 22-18, y tras más de seis minutos sin anotar, el técnico riojano pidió un tiempo muerto que activó la reacción.

Naturhouse aprovechó un par de errores para igualar el marcador a 23 a falta de nueve minutos. Pero de nuevo el Benidorm tiró de orgullo para llegar al último minuto con ventaja.

Un tanto de Garciandia estableció el empate a segundos del final, aunque Simonet, con el crono a cero, tuvo la opción de aumentar la gesta con un nuevo gol, pero el meta Kappelin lo evitó, aunque no que el empate se celebrara como un triunfo en Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios