Borrar
LIGA ASOBAL

Remontadas de Bidasoa y Cangas para meterse en la Final a 8 de la Copa del Rey

EFE

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bidasoa, Cangas, Anaitasuna y Huesca se clasificaron ayer para la Final a 8 de la Copa del Rey, donde ya esperan Barcelona, Naturhouse, Ademar León y Granollers.

El Bidasoa-Irún dio ayer la sorpresa en la ronda de octavos de la Copa del Rey, al remontar los siete goles de diferencia que traía el Balonmano Benidorm.

Los bidasotarras se llevaron al descanso la mitad del camino hecho, con cuatro goles de ventaja que dejaban abierta la posibilidad de una gran remontada si proseguía este juego en la segunda mitad.

El Bidasoa logró alcanzar la renta de los siete goles a los cinco minutos de la reanudación, a la que Borragán y Kauldi entraron desatados para dejar primero la eliminatoria igualada y ponerse por delante poco después (24-15).

Esteban dio esperanzas al Benidorm en los minutos finales (29-22), con un gol que obligaba a los locales a vencer de ocho tantos, pero en los últimos segundos Cuartero falló un tiro claro y Azkue elevó el marcador final favorable al Bidasoa.

Emoción hasta el final

El Cangas remontó al Villa de Aranda (26-22) la desventaja de tres goles que traía de la ida, en un duelo que dominó desde el inicio pero en el que tuvo que sufrir hasta el final, ya que su rival dispuso de un último lanzamiento (Raúl Nantes) para forzar la prórroga.

En los otros dos partidos, victoria de Anaitasuna en la cancha de Sinfín (22-26) y triunfo por la mínima de Huesca en la cancha de Guadalajara (27-28).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios