La Rioja

El Naturhouse afronta el 'efecto Zupo'

  • Desde la llegada de Equisoain, el Benidorm ha cambiado su dinámica y ha abandonado el farolillo rojo de la tabla

Comenzaron los franjivino con unas minivacaciones de tres días, aunque a partir del miércoles los de Jota González empezaron a trabajar a fondo en el encuentro contra el Benidorm, que se adelantó al miércoles 22 por exigencias de la televisión. Así las cosas, unos días que iban a ser a priori un poco más relajados han sido igual de intensos que el resto.

Porque los franjivino comenzaron a analizar a su rival por vídeo, además de realizar trabajos tácticos centrados en el Benidorm. Un equipo, el alicantino, que desde la llegada de Zupo Equisoain a su banquillo ha mostrado otra cara. El efecto Zupo ha conseguido que el equipo valenciano deje el farolillo rojo de la clasificación después de los triunfos ante el Guadalajara (32-27) y frente al Ciudad Encantada (24-19), además de la amplia victoria conseguida en Copa del Rey contra el Bidasoa (28-21). Tres triunfos claros y una sola derrota -lógica- ante el Barcelona.

«Zupo ha cambiado el juego del equipo y cosas en el campo. Por ejemplo, está utilizando los mismos jugadores, los que conoce. Apuesta por jugadores de experiencia como David Jiménez, Corzo o Pablo Simonet», indicó Jota González. «Son los jugadores que ha tenido en Cuenca y están teniendo más protagonismo a costa de gente como Chernov», añadió.

En defensa, el navarro continúa con el clásico 6-0, que quizá antes gozaba de más variantes y salidas. «Ahora es más fuerte y más agresiva», apuntó el técnico vallisoletano. «Su mayor arma es la portería, que le está funcionando muy bien, y la defensa. Sólo hay que ver los tanteadores», agregó.

Del entrenamiento de ayer participaron Miguel Sánchez-Migallón y Montoro, que poco a poco se van incorporando a la dinámica del grupo.