La Rioja

Jota González conversa con sus jugadores. :: m.s.
Jota González conversa con sus jugadores. :: m.s.

«En la Champions hemos estado muy por encima de nuestras posibilidades»

  • El preparador técnico franjivino reconoció que el Nantes está a otro nivel: «Han sido tremendamente superiores en todo»

  • Jota González Entrenador del Naturhouse

Jota González reconoció la superioridad del rival e hizo un balance positivo de la Champions.

¿Qué lectura hace de esta derrota?

Creo que se ha repetido lo mismo que el partido de ida: cada vez que cometes un fallo en ataque de lanzamiento o de pase ellos son tremendamente rápidos al contraataque y nos han vuelto a romper el partido en las réplicas. Teníamos claro que no podíamos perder balones en ataque y hemos perdido muchísimos. Ellos tienen un gran ataque y un grandísimo balance defensivo y nos han ido limando en ese sentido. Han demostrado ser tremendamente superiores en todo.

¿Por físico?

Por todo. Individualmente no te vas en el uno contra uno, también en velocidad o en potencia de lanzamiento. No hay ninguna faceta en la que hayamos ganado hoy a este equipo. Me han parecido espectaculares. Estamos a años luz. En ataque, más o menos, hemos conseguido situaciones más o menos claras, pero en el balance defensivo y en la defensa...

En ataque se empezó bien, pero el Naturhouse comenzó a cometer varios errores muy pronto.

Al final se ve que somos lo que somos. Sabemos qué entrenador somos, qué jugadores somos y qué equipo somos. Y se ve rápido. Hay tal abismo que es un tema de calidad. Ellos no pierden un balón y saben jugar con presión y tensión.

En el público se demuestra que también están a otro nivel, ¿no?

Es en todo. La gente viene pronto, anima un montón, cuando el equipo comete un error, no pasa nada. Es otro mundo.

¿Qué balance hace de esta Champions?

Cada uno tendrá su opinión y la mía, como alguno critica, será conformista. Estamos muy por encima de nuestras posibilidades y el haber pasado la fase de grupos me parece un éxito. En la Liga es otra cuestión, pero aquí estamos muy por encima de nuestras posibilidades.