La Rioja

LIGA ASOBAL

La zona baja se pone en juego mientras Cuenca aspira a la cuarta plaza

  • Además de la competición regular, Anaitasuna, Granollers y Barça juegan en Europa

Madrid. Cuatro encuentros cierran hoy la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal, con claro interés en la lucha por eludir el descenso y, en el caso de Cuenca, por acercarse a la cuarta plaza.

El pabellón municipal de O Gatañal acoge un trascendental encuentro para el futuro del Frigoríficos del Morrazo y el BM Guadalajara, dos equipos inmersos en la lucha por no bajar, aunque el choque tiene más tintes de final para los gallegos.

Mientras, el Balonmano Benidorm, colista, quiere confirmar la mejoría experimentada desde la llegada a su banquillo de 'Zupo' Equisoain con una victoria en su pista ante el Ciudad Encantada, equipo revelación de la Liga y ex del navarro.

Por su parte, el Bidasoa-Irún tiene una inmejorable ocasión de poner tierra de por medio con la zona baja, alejar a Ángel Ximénez Puente Genil y acercarse a posiciones próximas a las plazas europeas. Para finalizar, el Bada Huesca quiere romper la racha negativa que arrastra, tanto de juego como de resultados, con un triunfo hoy en la pista del DS Autogomas Sinfín en un partido importante en la lucha por la permanencia.

Champions y EHF

Otros tres equipos españoles, además, tienen cita europea. El FC Barcelona Lassa recibe (20.00 horas) al Orlen Wisla Plock polaco, con la obligación de lograr la victoria para ser primero de grupo y pasar a cuartos de Champions.

Mientras, en EHF, el Helvetia Anaitasuna se desplaza a Alemana para medirse al MT Melsungen (19.30 horas) y el Fraikin Granollers recibe al Oporto (16.30).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate