La Rioja

EL RIVAL

ARENAS DE GETXO

El equipo rojinegro aspira a jugar el 'play off' tras derrotar al líder
Un instante del partido jugado en Gobela entre ambos equipos.
Un instante del partido jugado en Gobela entre ambos equipos. / E. C.
  • El Arenas Club, rival de la UD Logroñés mañana, marcha octavo en la tabla y ha sabido ganar cuatro y empatar tres partidos lejos de Gobela

Llega mañana a Las Gaunas un equipo que está inmerso en la lucha por entrar, al final de la temporada, en los puestos de 'play off' . El Arenas es, ahora mismo, octavo, con 39 puntos, a cuatro del Castilla que ocupa el cuarto lugar.

Los de Jon Pérez Alonso, 'Bolo', han ganado cuatro y empatado tres partidos de los catorce que han disputado lejos de Gobela, su feudo, donde, por cierto, ganó la UD Logroñés su primer partido fuera de casa. El segundo fue en Sestao, el domingo pasado.

Los rojinegros han sumado 20 goles a favor y han encajado 22 en esos partidos. Destacan la goleada en San Sebastián de los Reyes (1-4), pero también, en su contra, la encajada en Zubieta ante la Real B (4-2) . Lo demás, tres empates y victorias y derrotas por la mínima.

Es un equipo que aguanta al rival y que le sale a la contra con la velocidad de sus extremo como mejor arma y la capacidad de golear de sus delanteros. Si en casa suele juega con tres centrales y cinco hombres en el centro del campo, cuando juega fuera, suele jugar con cuatro defensas, un pivote y cuatro centrocampistas, dejando arriba a un solo hombre como referente.

Ese suele ser ahora Dani López, que lleva cuatro goles marcados. Uno menos que el riojano Eduardo Ubis, que lleva cinco, pero que se está perdiendo partidos por problemas en los 'isquios' de su pierna derecha. Hace quince días, ante el Sestao, jugó al final del choque, y la semana pasada, frente al Albacete, no salió al campo.

Díaz y Zabaleta son los habituales extremos. Mientras el diestro ha anotado dos goles, el extremo izquierdo lo ha hecho también en cuatro ocasiones. Habrá que estar muy encima de ellos para evitar que sigan marcando.

Atrás destaca el experimentado portero Txemi Talledo, una defensa bien acoplada, con Camus, Jaime, Bergara y Royo como los que más actúan en la línea de contención.

Y en el centro, con Matador en el pivote, Uranga y Chopi, apoyándole y creando juego. Los tres han marcado también.