La Rioja

El Naturhouse viaja a Nantes para buscar una remontada heroica

Ángel Montoro, que no viajará a Francia, se eleva para lanzar ante el Nantes. :: Fernando Díaz
Ángel Montoro, que no viajará a Francia, se eleva para lanzar ante el Nantes. :: Fernando Díaz
  • Ángel Montoro, que sufrió un golpe en la zona cervical, no viajará a Francia al igual que Cacheda y Migallón

En tiempos de remontadas, el Naturhouse puede soñar con viajar a Nantes con el objetivo de dar vuelta el resultado de la ida en Logroño y clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Pero se trata de una empresa dificilísima. El 25-31 del domingo pasado fue un castigo demasiado duro para recibir en el Palacio de los Deportes. Y algo casi imposible de revertir en una pista como la del conjunto galo.

«Es muy complicado pero siempre hay que intentarlo. Nunca se saben las circunstancias que se van a dar en el partido, cómo pueden salir las cosas, y el encuentro hay que prepararlo de la misma manera», indicó ayer antes del entrenamiento vespertino el preparador técnico Jota González. «Debemos pensar en remontar y no hay más», añadió.

Jota González tiene bien estudiado al HBC Nantes. Además, el encuentro de ida disputado en el Palacio el domingo está todavía muy fresco. Es consciente de que el equipo riojano debe aplicarse en el balance defensivo. «La mayoría de goles que nos marcó el Nantes fue de contraataque. En el posicional creo que estuvimos bien pero en el contraataque nos hicieron muchísimo daño. También, es cierto, tuvimos muchísimas pérdidas de balón», apuntó el míster vallisoletano.

Aunque se trata de cuestiones muy distintas, Jota González se quedó con una muy buena imagen del equipo riojano en defensa ante el Fertiberia Puerto Sagunto. «Nos funcionó muy bien la defensa y la portería, sobre todo en la segunda parte. Lógicamente no tiene nada que ver un partido con otro pero está claro que es importante», dijo González.

A su juicio, el Naturhouse debe dar el máximo en cada una de las acciones del encuentro de mañana. «Y eso se refleja en cosas como el balance defensivo», agregó el vallisoletano.

Baja de Montoro

Al autobús que parte esta mañana a las 8.00 no se subirá Ángel Montoro, afectado por un golpe en la zona cervical que le ha obligado a trabajar al margen de sus compañeros. Tampoco viajarán a Nantes el central Pablo Cacheda, operado de la rodilla, ni Miguel Sánchez-Migallón, que se recupera de una rotura fibrilar en el músculo isquiotibial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate