La Rioja

El Natur sentencia en un gran inicio de la segunda parte

fotogalería

/ Juan Marín

  • El conjunto riojano mostró su mejor defensa y fue superior ante un rival cada vez más cansado

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto este miércoles al Fertiberia Puerto Sagunto por 30-20 en un choque sentenciado en el inicio del segundo tiempo, cuando ha jugado sus mejores minutos y para evitar el "problemón" que le hubiera supuesto un mal resultado.

El Naturhouse no atraviesa un buen momento por muchos motivos, tanto deportivos -está casi desahuciado en Europa y tiene muy difícil ser segundo de la Liga Asobal- y extradeportivos, ya que sigue sin patrocinador para el año próximo, con la incertidumbre que crea eso en su proyecto y, sobre todo, en su plantilla.

Por eso el choque de este miércoles era difícil, sobre todo porque enfrente había un buen rival, según la tabla y sus últimos partidos.

Y, además, desde hace días, el técnico local, Jota González, reparte "reproches" para algunos de sus jugadores y admite que debe dar más tiempo en el campo a los que muestran más actitud y forma, sea cual sea su "jerarquía" en la plantilla.

En este partido fue consecuente con ese planteamiento, dio muchos minutos algunos jugadores poco habituales y le salió bien, a pesar de algunos desajustes y errores.

Por eso, el Naturhouse tardó tiempo en asentarse y en dominar el partido; de hecho, se mantuvo prácticamente todo el tiempo en equilibrio con un Puerto Sagunto muy descarado en su juego y empeñado en acosar a un Aguinagalde muy inspirado, que detuvo 15 balones en todo el encuentro.

Tanto lo intentaron los saguntinos que cerca del descanso empataron a 9 goles con un Naturhouse que parecía desconcertado.

Pero justo entonces, el equipo riojano reaccionó y encaminó el triunfo; defendió mejor y en apenas tres minutos tomó distancia para llegar al descanso con 13-10 en el luminoso.

Pero la diferencia entre los dos equipos fue más evidente en el inicio del segundo tiempo, en el que el conjunto riojano "rompió" el partido, ante un rival cada vez más cansado.

Durante siete minutos el Naturhouse mostró la defensa que se espera de un conjunto de Liga de Campeones y endosó un 8-0 a los saguntinos, que se dieron por vencidos.

Linares anotó cerca del minuto 8 el primer gol en todo el segundo tiempo para el equipo levantino, que ya no opuso resistencia y se conformó con encajar una derrota "aceptable" (por diez goles) ante un rival que por momentos enseñó su mejor versión, sobre todo al contraataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate