Borrar
Andrea Roda lanza a puerta en el partido de ida. :: fernando díaz
Día de rotación para el Sporting
DIVISIÓN HONOR PLATA

Día de rotación para el Sporting

Las riojanas juegan esta tarde en Castro Urdiales con la idea de repartir el esfuerzo

E.M.

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva prueba para el Sporting La Rioja que continúa defendiendo con éxito el primer puesto del Grupo B de la División de Honor Plata. Las jugadoras que entrenan Luismi Ascorbe y Sergio González se desplazan hoy a Castro Urdiales, donde se enfrentan al equipo local (18.30 horas).

El equipo logroñés está a un paso de lograr matemáticamente su presencia en la fase de ascenso y el técnico sigue con su idea de distribuir esfuerzos entre las jugadoras de una plantilla muy castigada. «Es un partido para rotar a la gente, nuestro objetivo es estar a tope en la fase de ascenso así que ahora daremos descanso a las más castigadas», explica Ascorbe.

Lo cierto es que jugadoras como Marta (con un hombro tocado), Daira (con los peroneos cargados) o Sonora (con molestias en el cuádriceps derecho) agredecerán un sábado tranquilo.

El Castro Urdiales es un conjunto recién ascendido que está haciendo una buena temporada. Las cántabras acarician la permanencia y aumentan sus prestaciones cuando juegan en casa. «Es un equipo con dos pivotes muy grandes y con gente muy fintadora en la primera línea», recuerda Ascorbe.

Máxima goleadora

El principal peligro del Castro Urdiales hoy es la lateral izquierda Sandra Azcona, máxima artillera de la categoría con 182 goles marcados y una media de 9,5 dianas por partido.

Más allá de la calidad del rival, el Sporting La Rioja se preocupa del momento de forma que atraviesa. A pesar de que ha sido una temporada complicada, sobre todo por un arranque exigente con una plantilla corta, las riojanas han encontrado la velocidad de crucero. La victoria en Zarauz fue un golpe sobre la mesa que despejó la incógnita sobre quién es el equipo más potente del grupo.

Después de las experiencias de años anteriores, desde el club riojano siguen trabajando sin lanzar las campanas al vuelo sabiendo que lo importante es llegar bien a las semanas decisivas del campeonato, cuando se deciden los ascensos.

Hasta entonces, la de esta tarde en Castro Urdiales es una nueva prueba para el Sporting La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios